Emelec quiere devolver la goleada a la U. Católica
La Universidad Católica chilena, con todo el “viento a favor” por la victoria 4-0 que obtuvo la semana anterior, espera sellar hoy su visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la cancha de un desmotivado Emelec.
La goleada, las bajas por las expulsiones de John Narváez y Osbaldo Lastra, así como las lesiones de Esteban Dreer, Marlon De Jesús y Denis Stracqualursi, además de la probable ausencia de Pedro Quiñónez por un golpe en una de sus rodillas, debilitan a Emelec y ponen en duda que pueda darle vuelta a la serie. “Emelec siempre encarará sus encuentros con nuestros mejores hombres, pero será complicado remontar el 4-0”, admitió el entrenador Gustavo Quinteros.
Los azules ganaron la primera etapa de la Liga ecuatoriana, que se jugó en el primer semestre, y en la fase actual comparten el liderato con Universidad Católica de Quito.
En varias ocasiones, tanto el entrenador, como jugadores y dirigentes, han declarado que lo más importante para el club este año es conseguir el campeonato nacional. Algo que por el puntaje y el nivel mostrado a lo largo del año, parece estar cerca.
Sin embargo, nadie se esperaba la apabullante derrota en Chile la semana pasada. “Pero por más que las posibilidades sean mínimas, el equipo saldrá a ganar el partido para dejar la mejor impresión posible”, añadió Quinteros.
La delantera que presente esta tarde Emelec sería la misma que jugó ante el Deportivo Cuenca el pasado sábado y que le dio el triunfo. Con Marcos Mondaini acompañado de Énner Valencia.
Por su parte, la Universidad Católica de Chile atraviesa un buen momento en el torneo chileno y en la Copa Sudamericana, por lo que llegó a Guayaquil dispuesta a administrar la buena renta y jugar con las necesidades del adversario. “Si se presenta la oportunidad de marcar un gol será ideal pero, si no es así, tampoco saldremos como locos a atacar al rival”, expresó el técnico de la UC, Juan Martín Lasarte.
El equipo chileno no contará con el goleador argentino Ismael Sosa, quien debió viajar a Turquía para resolver asuntos personales. La Católica lidera con once puntos el torneo Apertura. En la quinta jornada goleó a domicilio por 3-6 al Palestino.
El ganador de esta serie se medirá en los octavos de final al campeón reinante, el Sao Paulo de Brasil, el cual comienza su participación en esta etapa.