Emelec quedó fuera de la Copa por goleada
A pesar de que estaba difícil darle la vuelta a la eliminatoria, Emelec nunca bajó los brazos y buscó permanentemente el arco rival.
Al final, el equipo ecuatoriano no pudo ganar en su estadio por el partido de vuelta frente a Universidad Católica de Chile, en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los “eléctricos” tuvieron por más tiempo el balón, fue así que en los tres primeros minutos avisaron Fernando Gaibor y Marcos Mondaini, con tiros al arco; después Ángel Mena, en un pase que Fernando Giménez desperdició.
La falta de acierto en el último tramo afectaba al “Ballet”. A los 20’, Miller Bolaños estrelló un pelotazo en el horizontal, luego de un pase de Mondaini.
Emelec seguía buscando, pero no podía definir. Tras tanto desacierto en ofensiva, U. Católica armó el segundo contragolpe (el primero terminó en córner) eficaz. Nicolás Castillo, tras un centro de Fernando Meneses, puso el 1-0 en el encuentro y 5-0 en el global cuando el “Bombillo” más atacaba. A los 62’ Fernando Cordero puso el segundo y sepultó así toda posibilidad remota.
Lo que no pudo hacer en el primer periodo, Valencia lo hizo en el segundo: a los 66’ y a los 72’, dándoles a su club los del honor. Matías Jadue decretó la tercera a los 75’. La eliminación permitirá a Emelec concentrarse en el torneo local.