Emelec prolonga el ansiado festejo del cuadro “torero”
Emelec consiguió tres puntos que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla, a cinco del líder Barcelona, y le permiten seguir esperanzado en ganar la segunda etapa para clasificar a la final del Campeonato Nacional.
El cuadro “millonario” venció en la decimonovena fecha (2-1) a El Nacional, con goles de Énner Valencia y Fernando Giménez. Con la victoria, el conjunto azul alcanzó los 33 puntos, mientras que el “Nacho” descendió a la última posición con 20 unidades.
La escuadra local fue la que propuso desde el arranque, con un Marcos Mondaini desequilibrante en todo el frente de ataque y un Valencia que por derecha no lo detuvo nadie.
A los 3’ el “Diablo” Mondaini generó el primer susto sobre el territorio “militar”. El argentino se internó en el área y cuando disparó el balón rozó en Javier Chila. A los 11’ la chance más clara no la aprovechó Valencia, que remató, pero al cuerpo del arquero Danny Cabezas.
El premio a la insistencia de buscar el arco rival para Valencia, llegó a los 31’, cuando Marlon De Jesús fue derribado por John Narváez y el juez decretó penal para Emelec; al cobro fue Valencia, que no perdonó y puso el 1-0 a favor de los “millonarios”.
El Nacional quiso reaccionar, pero Marwin Pita no tenía las ideas claras. En todo el partido trató de poner los pases a las espaldas de la defensa del “Bombillo”, pero tanto Gabriel Achilier como Mariano Mina no fallaron.
Para el segundo tiempo, el elenco local siguió insistiendo, tanto así que a los 52’ el “Vikingo” Giménez marcó la segunda de Emelec, tras superar la marca de José Madrid y cabecear solo ante la presencia de Cabezas.
El “Ballet” siguió buscando el arco, pero la puntería le falló a De Jesús y Valencia. Hasta Mondaini se contagió de esa imprecisión, ya que a los 61’ gambeteó a Chila y Madrid, y cuando disparó su remate pasó cerca del vertical de Cabezas.
El lateral Madrid le puso emoción al cotejo cuando a los 82’ logró el gol del descuento, tras romper el fuera de lugar y sacar un zapatazo que no pudo contener Cristian Arana. Al final, el elenco azul terminó arrinconado ante un desesperado El Nacional que estuvo cerca de empatar.