Emelec probará variantes
Emelec, que ganó por 3-1 en el partido de ida, intentará hoy clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta ante el alicaído Sport Huancayo (Perú), en el estadio Capwell.
Los azules confían en repetir la victoria, pues llegan motivados tras vencer en el clásico del fútbol ecuatoriano por 2-0 a Barcelona, además de que volvieron a la punta del Campeonato Nacional, la cual comparten con Universidad Católica, con 15 puntos cada uno.
Los emelecistas, que se encuentran clasificados para disputar la final del torneo nacional luego de ganar la primera etapa, tendrán varios cambios con respecto al equipo que ganó en Perú, pues algunos jugaron en el Clásico del Astillero y a otros se los reservará para el duelo del fin de semana ante Macará, en el mismo Capwell.
Los “millonarios” podrán contar con Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez, luego de que cumplieran su suspensión; sin embargo, Quiñónez no sería tomado en cuenta para que siga con su reposo luego del golpe en la sien que le propinó Máximo Banguera, arquero de Barcelona, en el último Clásico del Astillero.
Los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi también serían reservados para este duelo, donde los locales van con mucha ventaja sobre su rival. Otra novedad será el cambio en la portería donde estaría Cristian Arana y no Javier Klimowicz, quien atajó en los últimos dos partidos del conjunto guayaquileño.
Todas estas variantes se dan por la rotación en el once titular que dijo Gustavo Quinteros que iba a realizar en este semestre para poder dar oportunidad a todos los futbolistas de la plantilla y, además, para evitar problemas físicos en los jugadores.
Al cuadro local le basta con un empate para sellar su clasificación a la siguiente ronda, incluso puede hasta ser derrotado por diferencia de un gol y aún así pasaría de ronda, debido a la victoria conseguida en territorio peruano.
Otro de los titulares esta noche será Marcos Caicedo, de quien se especuló ayer que tendría un acuerdo para ir al Cruz Azul mexicano, algo que Diego Herrera, empresario del futbolista, desmintió. Emelec se entrenó ayer sin atención a los medios de comunicación.
Huancayo llega a este partido internacional luego de perder por 2-0 de local ante el UTC, que escaló al quinto lugar en la tabla de posiciones dejando a Huancayo la séptima casilla, entre dieciséis equipos que participan en la Liga peruana.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani debía arribar la tarde de ayer (13:10) a territorio ecuatoriano. El elenco peruano apelará a la potencia de su goleador, el argentino Sergio Ibarra, con nueve tantos en el torneo peruano. Emelec alineará en la zona ofensiva a Marlon De Jesús, con once anotaciones.
El ganador de esta llave esperará al vencedor entre Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay, que empataron por 1-1 en el juego de ida disputado en Santiago la semana pasada.
Este duelo también se realizará hoy, a las 18:15 de Ecuador (al mismo tiempo que el Emelec-Huancayo), y se jugará en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, donde el favorito es el cuadro paraguayo.