Emelec no pudo superar a Liga de Loja y sacó un empate
En un juego fonético, podría afirmarse que el arquero Cristian Arana fue una verdadera “araña” en el arco de Emelec. La analogía no es una exageración.
Pero esa cualidad no fue suficiente para sostener una victoria que parecía consumada. Liga de Loja apagó la celebración de los hinchas azules en el estadio Reina del Cisne y en el resto del país.
Para ser más preciso, el encargado de hacerlo fue el delantero Armando Wila. Emelec ganaba 2-1 hasta los 77 minutos, cuando el atacante marcó el tanto del empate.
Pese a eso, los jugadores del cuadro guayaquileño mantienen la esperanza de clasificarse a las finales. “Seguimos en la lucha. No nos vamos a rendir hasta el último partido”, declaró el mediocampista de Emelec Enner Valencia al final del partido.
Para el delantero argentino Marcos Mondaini, autor del segundo gol de los azules, las opciones de llegar a la final del torneo se redujeron después de este resultado. “La próxima fecha va a ser determinante. Esperemos que Barcelona sufra un traspié, pero no podemos dar más ventajas”, analizó el atacante.
Emelec se quedó anoche en Loja y hoy viajará a Cuenca para, desde ahí, tomar un vuelo comercial hasta Guayaquil. Tras el arribo a esa ciudad, los azules tenían previsto ir directamente al complejo Los Samanes para entrenarse.