Emelec no pierde su contundencia ofensiva
Emelec es un equipo práctico que cuenta con un sistema táctico que funciona en cualquier cancha. Ese axioma quedó nuevamente argumentado ayer con la goleada 4-0 que los “azules” consiguieron ante el Macará de Ambato, que estrenó a Óscar Pacheco como su nuevo director técnico.
Dennis Stracqualursi (en dos ocasiones), Vinicio Angulo y Marcos Caicedo fueron los encargados de marcar los tantos que le permiten al club guayaquileño sumar 33 puntos (+21) y consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato.
El partido tuvo pocas acciones de peligro durante los primeros minutos. Pacheco, nuevo estratega de Macará, utilizó un planteamiento que se sustentó en la presión constante en la cancha del adversario.
Marcos Pirchio con un remate potente de media distancia inquietó el arco defendido por Cristian Arana, que estuvo atento las veces que fue exigido. Luego de los 20 minutos Emelec empezó a pisar más el campo contrario y con remates y centros para Stracqualursi empezó a generar peligro.
Pese a que los “millonarios” le habían copado el terreno a los dueños de casa, a los dirigidos por Gustavo Quinteros se les complicaba vulnerar al golero Mora, quien en varias ocasiones evitó el gol.
Tras un constante “bombardeo” de los “azules” hacia el área local, la primera del partido cayó a los 40 minutos por intermedio de Dennis Stracqualursi.
El delantero argentino logró vulnerar el arco defendido por Mora, tras un potente remate de Fernando Gaibor. El exgolero de la “Tricolor” no pudo contener el disparo del volante “azul” y “Stracua” aprovechó el rebote para anotar.
Luego del tanto “millonario”, los dueños de casa recuperaron el dominio, pero no les alcanzó el tiempo para marcar el gol del empate.
Para la segunda etapa, el juego fue distinto, ya que Emelec buscó desde el inicio aumentar la ventaja. Marcos Mondaini se movió por todo el frente de ataque para abrir la marca y habilitar a Stracqualursi, quien tuvo varias opciones de marcar la segunda de su cuenta personal.
El juego de mucha marca que los ambateños habían dispuesto en los primeros 45 minutos, tuvo que variar por uno más profundo, ya que la consigna de los dirigidos por Pacheco ahora era de marcar el gol del empate.
Los volantes de marca del equipo dueño de casa hacían lo posible para frenar las llegadas de Emelec. Tanto Giménez, como Gaibor y Mondaini, lucieron “enchufados” en esta segunda etapa.
Tras 13 minutos del período de complemento, Emelec incrementaría la ventaja por intermedio de Vinicio Angulo -recién ingresado por Robert Burbano-, quien de cabeza aprovechó un centro que proyectó Mondaini.
Este gol complicaba más la labor del Macará que durante esta etapa no había llegado con peligro al arco defendido por Cristian Arana.
Por su parte el elenco guayaquileño siguió buscando el pórtico contrario, pero Stracqualursi se perdió varias opciones de anotar.
Emelec no bajaba el ritmo de su juego y a los 67’ el juez central dictaminó un penal a favor de la visita, luego de que derribaran a “Stracua” dentro del área.
Al cobro fue el “Diablo” Mondaini, pero este no pudo poner la tercera para los “eléctricos”, ya que mandó el esférico por encima del horizontal. Macará -de contra- trató de poner el tanto del descuento por intermedio de Pirchio, pero éste no pudo ante la marca que impusieron los zagueros “azules”.
A 15 minutos del final Stracqualursi marcó la tercera del encuentro, luego de una buena jugada en la que participaron Marcos Caicedo y Gaibor. El volante remató potente al arco, pero Mora no pudo contener y otra vez apareció el argentino para inflar las redes. Cuando el cotejo estaba por finalizar, un penal a favor de los “millonarios” incrementó la ventaja. Marcos Caicedo fue al cobro y con un tiro cruzado puso el 4-0 final.