Emelec: Ni un solo gol en la segunda etapa
Emelec sigue coqueteando con el descenso. A pesar del cambio de entrenador y de la contratación de jugadores, el problema de Emelec sigue siendo el mismo: no tiene gol.
En la segunda etapa de LigaPro no ha sido capaz de marcar por lo menos un tanto en los 270 minutos de las tres primeras fechas.
En total, por LigaPro Emelec no ha ganado desde hace cinco partidos. El último triunfo fue en el Clásico del Astillero, en la primera etapa. Antes de eso sumaba nueve encuentros sin ganar.
En total, Emelec ha jugado 18 partidos en el campeonato ecuatoriano de 2023 y en siete de ellos el marcador terminó 0-0. En cinco anotó apenas un gol y en cinco marcó dos tantos. Solo ante Barcelona hizo tres goles.
En el rendimiento azul pesan las ausencias de Miler Bolaños y Alejandro Cabeza, quienes están lesionados, pero en la plantilla siguen jugadores importantes como Bryan Angulo y Jaime Ayoví.
Por ahora, lo que sostiene a Emelec es el sistema defensivo. No ha recibido goles en esta segunda fase. El portero Pedro Ortiz ha sido clave, al igual que Aníbal Leguizamón y Luis Fernando León.
La suerte también estuvo de su lado. Por ejemplo, el jueves pasado, Técnico Universitario falló un penal.
Por ahora Emelec está a tres puntos de la zona del descenso. Por ahora se salva por el nivel de Libertad y Guayaquil City, que son los firmes candidatos para irse a la serie B. De todas maneras, la línea de rendimiento lo mantiene entre los peores del campeonato.
La disciplina, otro pendiente
En Emelec también se han dado casos de indisciplina que han terminado por afectar el rendimiento del equipo. Por ejemplo, Bryan Carabalí, Jhon Jairo Sánchez y Edgar Lastre, fueron separados momentáneamente del plantel por decisión del entrenador Hernán Torres. Salvo Sánchez, quien está con exceso de peso, ellos ya jugaron contra Técnico Universitario el pasado jueves.
El presidente José Pileggi dijo que actuaron como en una familia: correazos por el castigo y a continuar.