Emelec, más que una figura
La clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América y el arranque "histórico" en el campeonato ecuatoriano de fútbol no son producto de la coincidencia en el Club Sport Emelec.
El equipo Azul no tiene una figura que esté por encima de sus compañeros, por el contrario, el trabajo colectivo es uno de los factores que lo han puesto en la punta del torneo local y entre las 16 mejores escuadras de Sudamérica.
La unión y el compromiso del grupo quedaron plasmados al terminar el partido contra Vélez en Argentina cuando los jugadores, ante el llamado de su capitán, Gabriel Achilier, se reunieron en el centro de la cancha para hacer una oración en agradecimiento al objetivo logrado.
El capitán eléctrico destacó el “sacrificio y esfuerzo” de sus compañeros en una cancha difícil como la de Vélez. Asimismo, Cristian Nasuti se mostró conmovido al finalizar el encuentro y aseguró sentirse orgulloso de que Emelec sea el único equipo ecuatoriano en octavos.
Emelec mantiene un invicto de 8 partidos en el torneo local, al ganar todos sus encuentros, con una efectividad del 100%. En la copa Libertadores ganó 3 partidos, consiguió un empate y alcanzó un 55,5% de efectividad.
Los fantasmas del año pasado en el arco eléctrico quedaron atrás debido a la recuperación y posterior titularidad de Esteban Dreer, lo que da seguridad y confianza a todo el equipo.
En la defensa, el técnico Gustavo Quinteros mantiene una línea de 4 hombres, que en 14 partidos solo ha recibido 8 goles.
El trabajo de los volantes permite un juego fluido y de mucha recuperación, además la colaboración entre los jugadores es notable cuando se trata de cubrir espacios.
Y en el ataque la mejor carta de presentación son los 23 tantos conseguidos en 14 encuentros, con un promedio de 1,71 goles por partido.
En ese sentido, el profesor Quinteros destacó tres factores que permitieron al club elevar su nivel en la presente temporada: el esfuerzo, la unión y la humildad del grupo.