Emelec logra agónico empate frente a Independiente
Con un gol de Vinicio Angulo en el tiempo de adición, Emelec logró un agónico empate (1 a 1) en su visita a Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El gol de los dueños de casa lo marcó el juvenil Jonathan González.
Ambos equipos mostraron un juego discreto y carente de profundidad, por lo que las llegadas de peligro fueron escasas.
En la primera parte, los locales tuvieron su oportunidad más clara con un globo de Fernando Guerrero que superó a Dreer, pero fue rechazado con una jugada acrobática de Narváez. Los eléctricos pudieron abrir el marcador con un centro defectuoso de Mena que buscaba el arco aunque terminó estrellándose en el horizontal.
El primer episodio terminaría con el marcador en blanco.
Para el tiempo de complemento el accionar de los elencos no varió por lo que Independiente tuvo que aprovechar una jugada de pelota quieta para abrir el marcador con remate cruzado de Jonathan González (68).
Diez minutos más tarde Daniel Angulo sería expulsado, lo que obligaría a Independiente a replegarse para cuidar su ventaja en el marcador.
Los azules, en cambio, se lanzaron al ataque pero no fue hasta el tiempo de adición (90+1) que lograrían el empate. Vinicio Angulo recibió pase dentro del área y remató con dificultad para decretar el 1 a 1 final.
Independiente sumó 23 puntos y es quinto en la clásificación; Emelec, por su parte, llegó a 29 unidades (con un partido por jugar) y es líder absoluto del torneo.
El próximo partido del Ballet Azul será el jueves 2 de mayo frente al Fluminenese de Brasil (20h30) por la Copa Libertadores.