Emelec golea en casa al Deportivo Quito
En un partido intenso durante los primeros 15 minutos del PT, pero que en los últimos 20 de la etapa complementaria se volvió una tragedia para el Deportivo Quito, por la expulsión de tres de sus jugadores, Emelec goleó por 3-0 al equipo “chulla”, con un doblete del argentino Luciano Figueroa y otro de su compatriota Marcos Mondaini.
Figueroa anotó su noveno tanto en el campeonato nacional y el cuarto para el cuadro “chulla”. El primero fue de penal, tras una falta provocada en el área por el defensa Isaac Mina a Cristian Nasuti.
El “gaucho” no falló y a los 16 minutos doblegó la valla del guardameta Adrián Bone.
Después de ese tanto, Emelec continuó dominando el encuentro ante un Quito que no reaccionaba y más bien jugaba retrasado.
Las pocas llegadas del conjunto quiteño se dieron a través de Rusculleda, quien no lograba su objetivo, puesto que la defensa “millonaria” estuvo atenta a sus arremetidas. Figueroa era el hombre del partido, pues, además de crear opciones de gol, se convertía en un defensa cuando el rival se acercaba el área. En todos los tiros libres que cobró el equipo de la “Plaza del Teatro” el argentino siempre se lanzó a desviar el balón.
Una clara oportunidad que tuvieron los locales fue en una buena jugada por parte del “Cachorro” Mera, quien centró para Luciano, pero Jefferson Hurtado impidió rematar.
El Quito, una vez más, demostró su debilidad en el ataque. Solo ha anotado un tanto en las nueve fechas que ha disputado en la presente etapa. Sobre el final del primer tiempo, Óscar Bagüí corrió por la izquierda y su centro era esperado por Figueroa y Mondaini, pero nuevamente Rusculleda lo evitó.
En la etapa complementaria, el Quito salió dispuesto a atacar, Álex Bolaños creó una opción que se desvaneció en el horizontal.
En otra ocasión, Énner Valencia se la perdió solo frente al arco, tras ganar la marca de dos defensas, pero la desvió a un costado. Para este momento, el Quito propuso más y se acomodó mejor con Luis Checa en el fondo y el ingreso de Maximiliano Bevacqua y Santiago Morales.
El DT Gustavo Quinteros también refrescó sus líneas con el ingreso de Polo Wila y Marlon de Jesús.
Sin embargo, a 15 minutos para que concluya el partido, Álex Bolaños fue expulsado tras una falta a Wila, provocando el aplauso “irónico” de Juan Carlos Paredes, lo que le costó la expulsión y también la de su compañero Bevacqua.
Esas bajas fueron aprovechadas por los azules, cuando llegó la segunda a los 85’ por parte de Figueroa, que marcó de cabeza tras un preciso centro de Fernando Giménez y la mala salida de Bone.
Luego llegó la tercera por parte de Marcos Mondaini, quien remató fácil un centro de Wilson Morante.