Emelec está invicto en la “Explosión Azul”
En el 2007 los dirigentes del equipo millonario creyeron conveniente cambiar el nombre del partido de presentación del Club Sport Emelec. Hasta el 2006 se denominaba la “Noche Azul”, pero a partir del año siguiente pasó a conocerse como la “Explosión Azul”.
Los aficionados aceptaron el nombre y se identificaron con él, al igual que las posteriores directivas del club que mantuvieron esta denominación en cada presentación de la plantilla.
En 2007 el rival fue Liga de Portoviejo, a quien el conjunto guayaquileño venció por 3 a 1 con goles de Israel Rodríguez, Michael Arroyo (ahora en Barcelona) y José Luis Quiñónez. Desde que se dio este cambio de nombre al evento Emelec mantiene el invicto.
Hoy se juega la séptima edición de la “Explosión Azul” y el rival será San Martín de Porres de Perú, club que participó en el evento del 2011 y perdió 1-0.
La dirigencia presentará oficialmente al delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien llegó el pasado martes y ayer firmó su contrato con el cuadro “azul”. Zeballos no será parte del encuentro en el que Emelec espera mantener el invicto.
Por su lado, el director técnico Gustavo Quinteros, entrenador millonario, está contento por la pretemporada realizada en Argentina y mandó un mensaje a la hinchada azul: “Confíen, que hemos trabajado muy bien y vamos a llegar de la mejor manera al partido con Macará”.
Las puertas de ingreso al estadio Capwell se abrirán a las 15:30, ya que dos horas más tarde empieza el show de la “Explosión Azul”.
Para las 20:00 está programado el encuentro ante el equipo peruano, que será el último de Emelec previo al inicio del Campeonato Nacional, cuando enfrente al Macará de Ambato en el mismo estadio de la avenida Quito.