Emelec espera seguir hoy acercándose a los punteros
Emelec se centra en su principal objetivo de la temporada: la obtención del título en el Campeonato Nacional. Para esto los “azules” reciben hoy a Macará en el marco de la fecha 16 del torneo.
Ya fuera de acción en la Copa Sudamericana, fue eliminado por Universidad de Chile, el elenco dirigido por el estratega Gustavo Quinteros busca el triunfo ante los “guaytambos” para no alejarse del grupo de los punteros. Con tres partidos diferidos, por su actuación copera, los “eléctricos” son quintos en la tabla con 21 unidades.
Claro está que de ganar sus 3 encuentros aplazados, los “azules” pasarían a liderar la tabla, esto dependiendo de los resultados que obtenga Barcelona en los dos encuentros que tiene diferidos.
El rival de hoy de los guayaquileños, Macará, tiene dos objetivos claros: la punta del torneo y seguir sumando la cantidad de puntos necesarios que le permitan mantenerse en la serie A.
Fabián Bustos, DT del elenco ambateño, reconoció que Emelec será un rival complicado. “El hecho de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana lo convierte en un equipo herido que saldrá a recuperar el terreno cedido en el torneo local, pero no será a expensas nuestras. De eso estamos convencidos”, manifestó el estratega argentino.
A inicios de semana se perfilaba la ratificación de Bryan Rodríguez en el medio sector junto al colombiano Omar Guerra en la labor de creación, finalmente el estratega decidió incluir a Johny Baldeón una vez cumplida su sanción, por su experiencia y la velocidad y vértigo que aporta por las bandas.
El otro cambio anunciado en el equipo titular celeste es el regreso al medio de la zaga del zaguero argentino Favio Segovia, quién también cumplió con un partido de suspensión, lo hará en reemplazo de Pavel Caicedo, que tuvo una destacada actuación en el clásico ambateño.
En el elenco “celeste” es baja el defensa paraguayo Domingo Martínez, a quien le resta un partido de juego por expulsión.