Emelec encamina su objetivo
Emelec tuvo que remontar ayer un marcador adverso para finalmente derrotar 3 a 1 al Deportivo Quevedo y sostener así el favoritismo que tiene para ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional. Este partido se jugó en el estadio 7 de Octubre, ante un buen marco de público.
Cuando apenas se jugaban 12 minutos del primer tiempo, Deportivo Quevedo se adelantó en el marcador por intermedio del volante José Luis Cortez, quien aprovechó una pelota que llegó al área chica y con un potente golpe de cabeza convirtió el primer gol del encuentro.
Con el marcador en contra, los “eléctricos” comenzaron a controlar el balón en la media cancha. Pedro Quiñónez trataba de asumir el rol de armador y habilitaba continuamente a Yorman Valencia para que desbordara por la banda izquierda, pero la defensa local se mantuvo atenta.
El equipo quevedeño no podía recuperar el balón y se encerró en su cancha, situación que aprovechó el conjunto “azul” para llegar con peligro, esta vez por el costado derecho donde Marcos Mondaini constantemente centraba la pelota buscando la cabeza de Marlon De Jesús.
Poco a poco la intensidad del juego “azul” comenzó a bajar por las faltas que el equipo local cometía en el centro de la cancha. La constancia del equipo guayaquileño tuvo su premio a los 45 minutos, cuando Marlon de Jesús recibió una habilitación precisa y frente al arquero Geovanny Camacho remató a ras de piso para decretar el gol del empate. Con el marcador 1 a 1 fueron al descanso.
Para el segundo tiempo el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, realizó la primera variante: ingresó a Énner Valencia por el juvenil Yorman Valencia, con lo que mantuvo la posesión del balón y profundizó el juego por las bandas. A los 6 minutos, una jugada por el sector derecho terminó con el balón centrado y Marcos Mondaini se adelantó a la zaga y lo empujó al arco para concretar el segundo tanto para los “eléctricos”.
A pesar de ir perdiendo, el Deportivo Quevedo no salía de su cancha ante la presión del “Bombillo”, que buscaba incrementar el marcador y asegurar el triunfo.
Raúl Duarte, estratega paraguayo del Deportivo Quevedo, gastó sus 3 cambios y les pidió constantemente a sus jugadores que adelantaran las líneas, en especial a Armando Paredes, a quien le exigió más movilidad en el centro de la cancha. El partido en los últimos 10 minutos se tornó de ida y vuelta, los locales intentaban ingresar al área rival, pero se encontraban con una defensa sólida.
Tras una jugada por el costado izquierdo, Oscar Bagüí mandó la pelota al área para habilitar a De Jesús, quien con un remate de cabeza concretó la tercera y definitiva para los “eléctricos”. El tercer gol liquidó al equipo de Quevedo, que no tuvo reacción. Al final, el “ballet azul” ganó su primer partido de la segunda etapa y mantiene su camino a la corona del campeonato 2013.