Emelec empató en Riobamba y se aleja de los punteros
Emelec logró un empate 1-1 contra el Olmedo de Riobamba con sabor a derrota luego de haber estado arriba en el marcador la mayor parte del partido. El cuadro millonario se puso adelante en el marcador con gol de Fernando Giménez a los 23 minutos, mientras el conjunto local igualó con remate de media distancia de Romario Caicedo a los 79.
El encuentro disputado en el Olímpico de Riobamba fue un duelo aburrido, lento y trabado. Ambos equipos carecieron de ideas para llegar al arco rival con peligro. Los visitantes tuvieron en Marcos Mondaini su elemento más desequilibrante, cómo viene siendo en los últimos partidos disputados por Emelec.
El elenco local, que está en zona de descenso, no encontraba la forma de romper el cerco defensico de su adversario. Luego del gol al minuto 23, Roque Alfaro técnico riobambeño ordenó el ingreso de Diego Lara por Armando Monteverde para darle más dinámica a su ataque, objetivo que consiguió luego de pocos minutos. Con la victoria parcial de la visita se acabó la primero tiempo.
Para la segunda parte, el trámite del encuentro no varió, era lento y con pocas posibilidades de gol. Los locales fueron quienes tomaron la iniciativa del partido y quienes dominaban el esférico. Los remates, centros y ataques de los locales eran controlados por la defensa y arquero visitante.
Cuando parecía que la victoria era para Emelec llegó el tanto de Olmedo luego de un remate rasante de Romario Caicedo que no pudo controlar Zumba. A partir del empate, la tónica del encuentro cambió y quien pasó a dominar fue el equipo guayaquileño.
El "Ballet azul" tuvo varias opciones antes que finalizará el partido pero no las pudo concretar y al final se quedó con el sabor agridulce del empate que lo deja lejos de los primeros puestos del campeonato. Con este resultado Emelec se queda en quinta posición con 21 puntos, mientras Olmedo se ubica séptimo con 20 unidades, pero en la acumulada sigue último con 34.