Emelec define a “puerta cerrada” su alineación
La dupla defensiva a utilizar en el centro de la zaga es la mayor duda de Gustavo Quinteros, técnico millonario que atraviesa uno de sus mayores dilemas desde que dirige al Club Sport Emelec.
Los “azules” entrenaron la tarde del pasado lunes en el estadio George Capwell y la mañana de ayer en el Complejo de Los Samanes (norte de Guayaquil).
El lunes, los jugadores titulares hicieron trabajos de recuperación física, mientras que los alternantes realizaron un partido de carácter amistoso con la Academia Alfaro Moreno.
En el equipo que disputó el encuentro contra la Academia jugaron Wilson Morante y el colombo-ecuatoriano John Jairo Garcés. Uno de ellos será el acompañante de John Narváez en el encuentro de mañana (20:30) contra Fluminense.
A ellos se suma el lateral izquierdo Óscar Bagüí, quien colaboraría como zaguero central si el técnico Quinteros así lo requiriera. En la práctica matutina de ayer se realizaron ejercicios con balón en movimiento y disparos al arco de media distancia.
Los jugadores azules se mostraron seguros de que quienes saltarán como titulares en el fondo de la zaga se desempeñarán “de buena forma”. “Yo daré el apoyo a los centrales que jueguen y toda la seguridad que necesiten”, destacó Esteban Dreer, arquero “eléctrico”.
El delantero argentino, Marcos Mondaini, coincidió con el arquero en que lo importante es concentrarse en el partido y ganarlo y, si se puede, sacar la mayor diferencia de goles. “Yo no pienso en quienes no estarán en el campo sino en quienes juegan”, aseguró el delantero argentino.
Quien sí saltará como titular en la zona defensiva es John Narváez. El zaguero de 21 año jugará por segunda vez la Copa Libertadores, antes lo hizo con el Deportivo Cuenca, donde actuó en 4 partidos. Narváez es un central de “oficio” y ha jugado 85 encuentros como profesional, con las diferentes camisetas que defendió (El Nacional, D. Cuenca y Emelec).
Además ha participado en la Selección nacional Sub-20 en el Sudamericano de Perú y en el Mundial de la categoría, en Colombia, ambos en el 2011.Fernando Gaibor, que podría ser titular junto a Pedro Quiñónez en la media cancha “azul”, enfatizó que no quieren quedarse en octavos de final como el año pasado.
Por otra parte, Gustavo Quinteros, en conversaciones con medios bolivianos, manifestó que le hubiera gustado no enfrentar a equipos brasileños en esta fase de la Copa. Además calificó como un “duro rival” al Fluminense, del que destacó la presencia de figuras de renombre a nivel mundial como Deco y Fred. Los “auriverdes” debían llegar anoche a Guayaquil.
ABEL BRAGA, TÉCNICO DEL “FLU”, PREOCUPADO POR LA ESTRATEGIA “AZUL”
Abel Braga, director técnico del Fluminense, en declaraciones a medios de su país aseguró que jugará con 3 delanteros, tal como lo ha hecho en los últimos partidos de la Copa de Río, esquema con el que su equipo ha tenido mejor desempeño.
El “Flu” venció en su último encuentro 4 a 1 al Volta Redonda y el próximo fin de semana se enfrentará al Botafogo, para definir al campeonato de Río.
En la última práctica, previo al viaje a Guayaquil, el volante Thiago Neves y el defensa Leandro Eusebio no se entrenaron con normalidad por disposición del cuerpo técnico, pero sí viajarán con la plantilla para medir mañana a Emelec, en el primer juego por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El delantero Fred y el volante Deco no se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones. Fred presentó a inicios de abril una molestia en la parte posterior de la rodilla derecha y no viajó. Deco mantiene una dolencia en su pantorrilla izquierda y es duda para jugar en el Capwell.
Braga se mostró preocupado por conocer los detalles del juego eléctrico. Su asistente, Leomir, estuvo en el estadio “millonario” el miércoles pasado para “espiar” a Emelec durante el Clásico del Astillero.