Emelec comprueba sus virtudes
En las gradas se dio otra competencia, aparte de la disputada en el gramado del Bellavista. Los cánticos, las banderas, las muestras de afecto a sus respectivos equipos, proporcionados por las barras, se palpaban. Los hinchas “eléctricos” (1.200) que llegaron al escenario deportivo se hicieron sentir con fuerza.
En la general occidental se pudieron apreciar carteles de todos los sectores del país. Las filiales de Boca del Pozo en La Península, Riobamba, Ambato, Babahoyo, Quevedo, BDP La Nueva Era; además de barras como Apocalipsis, Cristo del Consuelo, Banda del Sur, La 12, La 43 y otros grupos organizados, no pararon de apoyar al “Bombillo”.
En la platea de enfrente, en cambio, estuvieron La Furia Roja, Diablos Rojos, Rojos por Siempre, La Concepción y Barra Las Banderas.
En el sector de preferencia, la “casa” habitual de la Zona Roja, los hinchas permanecieron alentando de pie y con cánticos al cuadro local, además aprovecharon para pedirle aplicación al juez de línea y no en los mejores términos.
Ya en la cancha, el accionar del encuentro que cerraba la segunda jornada y que terminó en empate 1-1, fue muy animado, con un “Rodillo Rojo” acertado en el inicio. Álex Colón tomó las riendas de su equipo y el debutante Juan José Arraya al minuto 7 dio el primer aviso al portero “eléctrico”, Wilmer Zumba, con un disparo potente desde afuera del área, que pasó apenas desviado.
Tres minutos más tarde, Colón aprovechó el espacio brindado por Wilson Morante en el costado derecho para la ejecución de un centro rasante que encontró bien ubicado al delantero Arraya, que solo empujó el balón para decretar el primer tanto.
A partir del minuto 15, las acciones fueron de ida y vuelta; los arqueros de espectadores pasaron a ser figuras, salvando los atrevimientos ofensivos generados por los dos bandos. Sobre el cierre del primer tiempo Marlon De Jesús, con disparo cruzado, inquietó el pórtico de Sebastián Blázquez, pero al minuto 45, el delantero no perdonó el espacio cedido por la zaga, tuvo tiempo para acomodarse y sacar un disparo que vulneró el pórtico local.
Con el empate, los equipos se fueron a los camerinos a replantear el resto del encuentro.
En la parte complementaria, José Basualdo, estratega ambateño, le quiso dar mayor movilidad en la parte ofensiva a su plantel con el ingreso de Luis Santana, quien estuvo cerca de sortear en la salida a Zumba, quien al final demostró agilidad para despejar el balón con sus extremidades inferiores. Emelec mejoró con el ingreso de Gaibor, generando acciones ofensivas que pudieron tener mejor suerte, pero la buena actuación de Sebastián Blázquez impidió que el marcador se incrementara para la visita.
Los 13 tiros de esquina que ejecutó Emelec dan muestras del ímpetu “millonario” por llevarse los tres puntos, pero no hubo la firmeza en la puntillada final, sumado al buen desempeño de Blázquez.
Al final, el empate selló la segunda fecha de la etapa. El “Bombillo” recibirá a Liga de Loja en el Capwell, mientras que el “Rodillo” visitará a Olmedo en Riobamba, el miércoles.
Gustavo Quinteros destacó el punto alcanzado, debido a lo mostrado por el rival. “Por momentos perdemos el balón muy rápido, tenemos que mejorar en eso. Técnico ha aumentado su nivel, tiene jugadores rápidos; este empate servirá de mucho si el miércoles ganamos”, finalizó el DT de Emelec.
Por otro lado, José Basualdo, estratega del elenco ambateño, indicó que corregirán las falencias presentadas ayer.
“Cada vez que se cometen errores, los tenemos que corregir en la semana; el gol de Emelec fue producto de una falla nuestra”.