Emelec compra pase de De Jesús
La dirigencia de Emelec hizo uso de la opción de compra que tenía sobre el pase del jugador de 21 años Marlon De Jesús y hoy sus derechos deportivos son propiedad exclusiva del elenco eléctrico, club al que llegó el pasado enero.
Marlon se inició en la escuela de fútbol “Valle del Chota”, propiedad de Agustín Delgado y después pasó a formar parte de El Nacional.
Su actuación en el elenco de las Fuerzas Armadas motivó el llamado a la selección Sub 20 que clasificó al Mundial de esa categoría el año anterior en Colombia. Tuvo un paso fugaz por el River Plate de Argentina y el Gremio de Brasil.
Tras ese desempeño internacional, El Nacional negoció al espigado delantero (1,86 m) a un grupo de empresarios privados que lo enrolaron posteriormente al Deportivo Quito. Después decidieron venderlo al Maccabi Haifa Football Club del fútbol israelí.
Precisamente a ese plantel le adquirió Emelec los derechos deportivos. Fue el titular emelecista Nassib Neme quien gestionó la vinculación.
El futbolista ha tenido una actuación sostenida en lo que va del certamen actual. Siempre estuvo entre los inicialistas del ex técnico Marcelo Fleitas y también ha logrado ganarse un lugar en el esquema del DT argentino Gustavo Quinteros. Es el sexto goleador en el torneo nacional con 8 anotaciones.