Emelec comparte la punta con su cuarta derrota consecutiva
Emelec volvió a perder en el Campeonato Nacional, esta vez ante Liga de Quito y acumula su cuarta derrota consecutiva. Lo que a su vez pone en peligro su liderato en el torneo.
Los “eléctricos”, como normalmente sucede, fueron los que salieron con la predisposición al ataque y los primeros minutos esa presión funcionó. Tanto que tuvieron varios tiros de esquina, pero la defensa “alba” y el portero Alexander Domínguez defendieron correctamente su arco.
Con el pasar de los minutos el juego repetido de los azules por las bandas fue controlado por Liga, que poco a poco ganó espacio en el campo de juego y comenzó a generar posibilidades claras de anotar.
La oportunidad más clara la tuvo Carlos Garcés a los 38’ cuando estuvo mano a mano con Esteban Dreer, pero el arquero “millonario” venció en ese duelo. El futbolista más peligroso que tuvo el conjunto quiteño fue Francisco Rojas, que por la banda derecha de Emelec causó estragos, ya que siempre superaba la marca del juvenil Carlos Vera.
Marcos Mondaini y Énner Valencia fueron los que trataron de dar ritmo y sorpresa al ataque local, pero los defensas rivales se afianzaron cada vez más y pudieron controlarlos. El primer tiempo se acabó con el marcador en cero.
Para la segunda parte el “Ballet Azul” volvió a ser el protagonista del encuentro y siguió en búsqueda del gol que le dé la victoria. Pero eso no sucedió. En su lugar recibió una anotación al minuto 60 tras un tiro libre desde la izquierda que recayó sobre José Madrid, quien le ganó las espaldas a Marcos Caicedo y Óscar Bagüí y remató cruzado para vencer la resistencia de Dreer.
Luego del gol, Emelec fue con todas sus armas a buscar el empate, pero ni el ingreso de Ángel Mena ni el de Vinicio Angulo aportaron más claridad a la delantera azul.
Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Quinteros se estanca en 35 unidades y más 9 de gol diferencia, mientras Liga de Quito lo iguala en el primer lugar con 35 puntos, pero con 7 de gol diferencia.