Emelec cayó ante Lanús 1 a 0
El Club Sport Emelec cosechó su segunda derrota en la actual edición de la Copa Libertadores al caer 1 a 0 ante el argentino Lanús. El equipo millonario planteó el partido de igual forma como lo había hecho la semana pasada ante Flamengo. Emelec salió a presionar al equipo local en su propio campo colocando dos delanteros, Luciano Figueroa y Nicolás Vignieri. El entrenador Marcelo Fleitas optó en esta ocasión por colocar una línea de 4 en la defensa en la que incluyó, por izquierda, a Fulton Francis.
Los visitantes no tenían el balón, pero sí el control del encuentro hasta el minuto 20. A partir de ahí, Lanús tomó la iniciativa y fue superior al equipo ecuatoriano. Valeri, volante argentino, impactó en dos ocasiones (min 22 y 23) el balón en el travesaño del arco defendido por Esteban Dreer, arquero del equipo porteño, advirtiendo lo que iba a suceder después.
La situación del equipo millonario empeoró con la expulsión del central José Luis Quiñonez a los 36 minutos. Fleitas tuvo que sacar a Nicolás Vignieri para que ingrese el joven Wilson Morante para intentar reordenar la defensa. A pesar de estas dificultades, el "bombillo" pudo cerrar el primer tiempo con el marcador empatado a 0.
La segunda etapa empezó con el equipo argentino volcado al ataque. Regueiro y Valeri por los costados crearon opciones de gol que no pudo concretar el delantero Mariano Pavone. Emelec, por su parte, trataba de defenderse de manera ordenada, pero Lanús siempre encontraba como hacer daño a la defensa azul.
La primera llegada del "bombillo" en el segunto tiempo recién ocurrió a los 60 minutos, a través de un disparo del volante Fernando Gaibo. Un minuto después llegó el gol local cuando Regueiro desbordó por derecha y envió un centro que Pavone conectó y mandó al fondo del arco defendido por Dreer.
Luego, el partido cayó en intensidad porque el equipo argentino comenzó a manejar el balón y cuidar el resultado. Los ingresos de Marcos Mondaini y Polo Wila no contribuyeron a la alzada del equipo ecuatoriano que, constantemente, vio truncados sus intentos de empate por la acumulación de defensas de Lanús en su propia área.
Con este resultado, el "bombillo" se ubica en tercer lugar en su grupos, mientras que Lanús llega al primer lugar del grupo 2 junto con Flamengo que tiene un partido menos. El próximo encuentro del Emelec será contra el mismo Lanús, el próximo martes, en el estadio Capwell.