Emelec busca repetir el inicio de la primera etapa
Antes de que empezara esta etapa, el cuerpo técnico y los jugadores de Emelec aseguraron que la meta era llegar en primer lugar para así evitar una final y consagrarse campeones del torneo nacional. Por el momento ese objetivo está bien encaminado: tres victorias en la misma cantidad de encuentros lo tienen en la punta del torneo, junto con la Universidad Católica, con nueve puntos.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfrentan hoy a un rival directo en la búsqueda del primer puesto. Aunque no ha comenzado bien la segunda etapa, Independiente es uno de los clubes que se perfila para dar pelea por el primer lugar, a lo que se suma el hecho de que en el encuentro anterior en el mismo escenario, los de Sangolquí ganaron por 2 a 0. Sin embargo el uruguayo Pablo Repetto, técnico aurinegro, aseguró que Emelec será un rival complicado. “Encaramos todos los partidos con la meta de ganarlo, pero eso no garantiza nada. Somos conscientes de que vamos a enfrentar al mejor, no es casualidad que Emelec esté tanto tiempo en el primer lugar, en la primera etapa y ahora en la segunda”, aseguró el estratega
Miller Bolaños no fue convocado para este encuentro, pero no se han explicado las razones de la medida
Independiente solo tiene una baja para medir a los “eléctricos”: la ausencia del central Luis León, que fue expulsado en el partido anterior ante el Deportivo Quito.
En cambio, Gustavo Quinteros cuenta con plantilla completa para este encuentro, aunque sorprendió que no convocara al delantero Miller Bolaños para este duelo, ya que el ex Barcelona y Liga de Quito está habilitado para jugar desde el pasado martes. No se ha explicado las razones de esta medida, pero se conoce que Bolaños faltó a uno de los entrenamientos de esta semana, lo que molestó al entrenador “azul”.
Quinteros anunció durante la semana que el conjunto que él maneja tratará de repetir lo que hizo en el primer semestre: obtener el primer lugar y además realizar una buena presentación a nivel internacional.
El 31 de julio el “Ballet Azul” comienza su participación en la Copa Sudamericana con la visita al Sport Huancayo de Perú, a las 14:00. Aunque la prioridad es el torneo local, el adiestrador argentino-boliviano aseguró que él tiene una plantilla suficientemente extensa y de buen nivel para afrontar las dos competencias de la mejor manera.
Por el momento solo se centra en su contrincante de esta tarde, ya que superarlo significará mantenerse en lo más alto del torneo local durante una jornada más.