Emelec busca hoy su pase a la segunda fase de la Copa
Universidad San Martín recibe esta noche (21:30) a Emelec en el estadio Monumental, su objetivo es revertir el marcador adverso (0-1) en Guayaquil y lograr así la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Lo mismo tienen en mente los ecuatorianos, quienes están en Lima desde el pasado domingo y ayer hicieron el reconocimiento de la cancha donde se disputará el juego.
Los “eléctricos” llegan a este compromiso con la motivación que les originó haber ganado al Macará en calidad de visitante luego de perder hace dos fechas el Clásico ante Barcelona en su propio estadio.
“El equipo viene bien, pero hay que jugar el partido, no se sabe cómo se pueda presentar, pero venimos con toda la fe de llevarnos el resultado que nos permita clasificar”, expresó Gustavo Quinteros, técnico azul.
El estratega no confirma todavía la alineación titular, pues está estudiando algunas variantes en relación con el compromiso de ida.
Por su parte, el defensa argentino Cristian Nasuti y el atacante Efrén Mera coincidieron en que Emelec viene con confianza. “Estamos motivados, con muchas ganas de vencer, tenemos una mínima ventaja que ojalá podamos hacer valer acá”, dijo Nasuti. Mera, autor del gol en la ida, remarcó que “harán un trabajo inteligente”.
Por su lado, el técnico Ángel Cappa, del San Martín, aseguró que es posible la clasificación. “Emelec es un gran rival, pero considero que la llave está abierta y que las posibilidades están latentes”.
El cuadro de Cappa no jugó el fin de semana ante Inti Gas por un problema de vuelos y es posible que pierda los puntos y la categoría.
Es la segunda ocasión que San Martín no se presenta a un encuentro de la liga local, pues a inicios del torneo había anunciado su retiro, aunque después fue incluido.