Emelec arrolló al Huancayo y pasó a la segunda ronda
Emelec no tuvo problemas, anoche, para vencer 4 a 0 al Sport Huancayo de Perú y así clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Gustavo Quinteros, director técnico del equipo “eléctrico”, prefirió darle la oportunidad a varios jugadores que no actuaban en el campeonato ecuatoriano.
Desde el inicio del encuentro Emelec controló las acciones a través de Ángel Mena y Énner Valencia, quienes fueron los jugadores más peligrosos por sus continuos desbordes por las bandas.
La escuadra de Huancayo solo se defendió, provocando muchas faltas. Resultado de esto, antes de los 30 minutos ya tuvo tres jugadores amonestados con cartulina amarilla. Las pocas llegadas al área, del combinado visitante, fueron producto de contragolpes que la zaga emelecista pudo controlar sin dificultad.
Emelec insistía en su juego ofensivo y cuando el reloj marcaba los 42 minutos, Valencia conectó un remate de cabeza que venció la resistencia del portero Michael Sotillo y decretó el 1 a 0. Con ese marcador terminó el primer tiempo.
En la etapa de complemento, la disposición táctica de Quinteros fue la misma y antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos los “eléctricos” ampliaron el marcador por intermedio de Valencia, que convirtió su segundo gol de la noche.
Los peruanos perdieron las marcas y en la cancha el equipo “millonario” dominó. El recién ingresado Denis Stracqualursi habilitó a Mena, que dejó en el camino a un defensa para quedar de frente al arco y con un fuerte remate convirtió el tercer gol del partido (61’).
Los peruanos adelantaron sus líneas buscando reducir la diferencia en el marcador, lo que fue aprovechado por el conjunto azul y en rápida jugada, Énner Valencia se adelantó para anotar el cuarto y definitivo gol (70’) del encuentro.
Finalmente, la escuadra de Emelec pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se medirá a la Universidad Católica de Chile.