Emelec alista ofensiva para el “Clásico del Astillero”
Para Marcelo Solís, asistente técnico del Emelec, la clave para haberle ganado el partido 1-0 al Deportivo Quito estuvo en la forma en que atacaron en el segundo tiempo.
A pesar de que el “Ballet” controló el juego y dominó al rival con desbordes por las bandas, el gol no llegó en los primeros 45 minutos.
“Vimos que desbordando por afuera y en pelotas aéreas ellos nos ganaban en todo. Tienen un buen juego aéreo. Así que tratamos de buscar por debajo. Así es como logramos conseguir el gol”, destacó el argentino que participó de la rueda de prensa en reemplazo de Gustavo Quinteros, que se recupera aún de una operación en su rodilla.
Sobre el “Clásico del Astillero”, Solís aseguró que los jugadores están trabajando de la misma forma para llegar en óptimas condiciones.
Por su parte, el estratega de los “chullas”, Rubén Darío Insúa, reconoció que el conjunto “millonario” fue el justo ganador por lo que hizo en el campo de juego.
El “poeta” afirmó que con los cambios que hizo intentó recuperar el balón, pero los dirigidos no respondieron en la parte física.