Eliminatorias: El público respondió a medias en el Rodrigo Paz Delgado
Ecuador y Perú se enfrentan la tarde de este martes 10 de septiembre de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2024.
A diferencia de ocasiones anteriores, el público no respondió de forma masiva. Hasta pasadas las 13:00 las calles aledañas al escenario deportivo tenían más personal de seguridad, revendedores y comerciantes informales que hinchas.
Ramiro Minda, quien vino desde Carchi para mirar a la Tricolor, aceptó que no había tanta expectativa entre sus amigos. Por eso, en esta oportunidad viajó solo. Antes venía a Quito acompañado por una decena.
De Cuenca también llegaron, como Cristian Álvarez, quien portó una bandera gigante y estuvo acompañado solamente por tres personas más.
Mientras ellos le ponían un poco de color a las calles en la zona norte del estadio, en la sur estaban reunidos cerca de 50 seguidores peruanos, plenamente identificados y entonando las canciones de apoyo a su país.
El ambiente a su alrededor fue de fiesta, todo se manejó con normalidad porque tanto peruanos como ecuatorianos respetaron sus espacios.
Reventa por megáfono:
Los revendedores asociados estuvieron desde temprano en el estadio. Ellos ofrecieron los boletos de general hasta en USD 60. El precio oficial era de USD 35.
Y lo hacían hasta por megáfono. Un chico se paseaba anunciando la compra segura con los miembros de la asociación.
"Evite estafas", era el mensaje central. Lo hacía porque en esta oportunidad los boletos de reventa son simples hojas con un código QR. Ellos ofrecían garantía de que podían ingresar.
También te puede interesar:
Es oficial: Richard Carapaz liderará a Ecuador en el Mundial de Ciclismo
Colombia y Argentina abren la cartelera de la fecha 8 de eliminatorias