El “Turco” Asad debuta con empate
Un sabor a “insatisfacción” dejó en la hinchada, el equipo de Sociedad Deportiva Aucas, en el encuentro de cierre del Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.
La división de honores a un tanto por bando frente a su similar del Virginia no colmó las aspiraciones de alrededor de 1.500 espectadores que se dieron cita en el estadio de Chillogallo. La hinchada “oriental” esperaba mirar a su equipo con un nivel superior, pero Aucas no supo desplegar un accionar consistente ante un adversario que lo superó en varios pasajes del encuentro.
El técnico argentino Julio Daniel Asad observó desde la banca de suplentes el movimiento de sus pupilos y solo en un par oportunidades ingresó a la zona técnica para impartir instrucciones, no así al AT César Ramos, quien fue el que transmitió a los jugadores las correcciones tácticas durante el partido.
Una entusiasta barra de estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) alentó permanentemente a su equipo, mientras los bombos y cánticos de los orientales retumbaron en el escenario.
Sin embargo, el cotejo no terminó por agradar. Virginia se insinuó con relativo peligro en los tramos iniciales, forzando un par de lanzamientos de esquina que no reportaron consecuencias.
La necesidad de conseguir el triunfo ante la posibilidad de un eventual descenso motivó un planteamiento sostenido de los pupilos del DT Wilman Patiño hasta que a los 5 minutos Paúl Villegas adelantó a su equipo con un remate dentro del área, luego de un córner.
La desventaja provocó la reacción del elenco local tras una desafortunada acción del propio Villegas. A los 24’, al intentar un rechazo con golpe de cabeza después de un lanzamiento de esquina de Villacís, el esférico impactó en el vertical en rara trayectoria por la línea de sentencia; el arquero Germán Vera sacó el balón del marco, pero el juez de línea dio por válido el tanto y se decretó la igualdad que se mantuvo hasta la culminación del encuentro y con ello el club Virginia aseguró su permanencia en la segunda división del balompié pichinchano.
En otro de los compromisos, el conjunto del Cuniburo obtuvo una clara victoria a domicilio por 3-0 frente al Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí y se adjudicó el subcampeonato de AFNA.
Cuniburo acompañará al “Ídolo” capitalino en los torneos zonales, pero los dos clubes de AFNA jugarán en distintos grupos, según el sorteo. Por otra parte, Real Sociedad perdió su cupo en la segunda categoría, luego de caer 0-3 ante la UTE y se ubicó en el último casillero con 15 pts. y un gol diferencia de -27. (FMR)