El triunfo de Campozano mantiene con vida al equipo ecuatoriano de Copa Davis
Julio Campozano venció con un despliegue de estado físico ante el chileno Paúl Capdeville 3-1 (6-4, 7-6, 6-2 y 4-1) este domingo en el Umiña Tenis Club, de Manta.
El triunfo del ecuatoriano iguala la serie 2-2 a la espera del desenlace en el partido entre Emilio Gómez y Christian Garín.
Paúl Capdeville renunció al encuentro por agotamiento. Recibió en dos ocasiones apoyo médico de su elenco y en el transcurso del segundo set incluso vomitó, un síntoma claro de cansancio y calor.
El primer set fue dominado por el chileno,y venció 6-4. El segundo parcial, que duró una hora, fue llevado al extremo del cansancio, pues, tras el empate 6-6 se definió con muerte súbita, de la que sacó ventaja el ecuatoriano, quien dio muestras de mejoría anímica y solvencia física.
Julio Campozano ganó 6-2 el tercer set y puso 2-1 en el partido ante un agotado Capdeville, quien jugó tres días en Manta.
El cuarto set era favorable a Campozano 4-1, cuando decidió retirarse el chileno, con molestias en la pierna derecha –posible calambre- y dio el triunfo al ecuatoriano, que mantiene esperanzas al elenco nacional en la serie de Copa Davis, que finaliza esta tarde.