Mayer sorprende a Andújar
El tenista argentino Leonardo Mayer derrotó ayer al español Pablo Andújar en la primera ronda del torneo de tenis sobre tierra batida de Stuttgart (Alemania).
Andújar se apuntó la primera manga por 6-3, pero después Mayer remontó y se apuntó las dos siguientes, resueltas en sendos desempates por 7-6 (5).
Mayer tuvo que trabajar duro para avanzar a la segunda ronda. Tuvo que extremarse y recuperarse anímicamente porque había perdido el primer set y estaba casi afuera del partido en el segundo (5-3).
Pero reaccionó a tiempo: ganó su servicio y luego le quebró al español para poner el sorpresivo 5-5. Después, en el tie break, el “correntino”, como se lo conoce, estuvo más fino (7-5) y estiró la definición del partido al tercer set.
En el tercer parcial no se dieron tregua. Cada uno conservó su saque hasta llegar a un nuevo tie break, donde volvió a festejar Mayer tras dos horas y 55 minutos de juego. “Fue una prueba extenuante y con mucho ritmo. Es difícil recuperarse anímicamente cuando se empieza abajo en el marcador, pero esta tarde demostré que no es imposible”, analizó Mayer después del cotejo.
Mayer, que ocupa el puesto 62 en el ranking de la ATP, se enfrentará en octavos de final contra el ganador del partido que debían disputar ayer el británico Alexander Ward, que accedió al cuadro principal a través de la previa, y el italiano Pablo Fognini, quinto favorito.
En este torneo, que devuelve a los tenistas a la superficie de arcilla después de jugar sobre césped en Wimbledon, quedó eliminado en la primera ronda el español Daniel Muñoz de la Nava, también procedente de la fase previa y que sucumbió ante el ruso Nikolai Davydenko por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.
“El primer set fue muy disputado, pero en el segundo bajó la intensidad de mi juego, esperamos regresar a los entrenamientos para corregir algunos errores”, sostuvo Muñoz luego del partido.
Mientras tanto, el brasileño Thomaz Belluci avanzó a la segunda ronda luego de derrotar al checo Lukás Rosol, séptimo favorito, por un doble 6-4.
En duelo fraticida entre franceses, Gael Monfils le puso los puntos a Paul-Henri Mathieu en dos sets, 7-6 (7/0), 6-4. Este fue un partido cargado de intensidad por el ritmo parejo que le imprimieron a su juego los dos tenistas.
En su edición de este año, el torneo alemán entregará 250 puntos al ganador, tanto en las categorías individuales como en las categorías dobles, y 64.700 euros para el vencedor de la categoría individual y 19.660 para los ganadores en categoría de dobles.