El Santos de Neymar debuta ante el Kashiwa de Japón
El club Santos de Brasil y el Kashiwa Reysol se enfrentan hoy (05:30) en la primera semifinal del Mundial de Clubes, con todas las miradas puestas en la mediática estrella del equipo paulista, Neymar, que afronta su primera cita oficial de alcance global.
De seguro, los aficionados y clubes europeos interesados en hacerse en un futuro con los servicios del delantero tomarán esta puesta de largo como una prueba para certificar su talento, que ya ha maravillado en la liga brasileña y en la Copa Libertadores.
Además, esta ocasión puede despejar las dudas ante la posibilidad de que Neymar y su Santos, favoritos para llegar a la final, se midan en el partido decisivo con el Barça de Guardiola y Messi, y lleguen a arrebatarle el cetro de “mejor equipo del mundo”.
Neymar tendrá como compañero en ataque al goleador Borges, que a sus 31 años vive probablemente la mejor temporada de su carrera, y detrás a un escudero de lujo, Ganso. Por detrás estará Elano, que pese a no estar plenamente recuperado de su última lesión, seguramente salga de inicio.
Delante de los “blanquinegros” estará el equipo revelación del torneo, el Kashiwa, un humilde grupo recién ascendido que a base de disciplina y tesón se ha hecho con la liga japonesa de este año y ha eliminado del Mundialito al Auckland City y al mexicano Monterrey, al que se daba como favorito en la eliminatoria anterior.
En otro cotejo, el mexicano Monterrey del ecuatoriano Walter Ayoví espera salvar hoy (02:30) el honor con el quinto lugar ante el Esperance.