El Santa Fe de Bogotá impide que el festejo “torero” sea completo
El plato fuerte de la “Noche Amarilla”, que fue el cotejo amistoso entre Barcelona y Santa Fe de Bogotá, inició con 16 minutos de retraso (a primera instancia programado para las 20:30) y terminó igualado 1-1.
Pese a que el cuadro amarillo fue el claro dominador desde el primer minuto del cotejo, los “cafeteros” se adelantaron en el marcador a los 20’ por intermedio del boliviano Diego Cabrera. Parecía que los colombianos se volvían a llevar la “Noche Amarilla”, como lo hicieron en 2008, cuando vencieron 3-1 a los “toreros”.
Los dirigidos por Luis Zubeldía llegaron en repetidas ocasiones con peligro al arco defendido por el golero Juan Leyton.
A los 5’, Matías Oyola cobró un tiro libre directo al arco, pero su disparo, que buscaba colarse en las redes, fue desviado al tiro de esquina por el arquero.
Barcelona seguía atacando y a los 11’ Hólger Matamoros probó de media distancia, pero su remate lo atajó Leyton sin problemas.
A los 20’ llegó el gol para la visita. Pablo Saucedo cometió una falta cerca del área a Andrés Angulo cuando intentó rematar al arco. El juez central dictaminó tiro de libre y al cobro fue Diego Cabrera, quien con mucha sutileza colocó el balón a una esquina del arco defendido por Máximo Banguera.
Para la segunda etapa, Zubeldía dispuso el ingreso de Michael Quiñónez y José Ayoví en reemplazo de Lugüercio y Matamoros, respectivamente. Con estos cambios el “Ídolo” se mostró más incisivo en sus ataques y a los 80’ llegó el tanto del empate para los locales.
El gol fue anotado a través de un penalti por Damián Díaz, luego de una falta cometida al delantero Narciso Mina dentro del área. (DP)