El Real Madrid es insaciable; lo quiere todo
El Real Madrid consiguió su título número 32 en la Liga española tras derrotar 3-0 al Athletic de Bilbao y llegó a los 94 puntos, por encima de los 87 del Barcelona, cuando están pendientes dos jornadas.
Con el título consiguió algunos récords, como por ejemplo ser el primer equipo de la Liga en ganar en 7 de los 8 estadios de los campeones del torneo: Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Sevilla y Betis. Solo le faltó vencer en el campo de Deportivo de La Coruña.
Por ahora sigue aumentando la marca de goles en una temporada. Ya superó ampliamente la campaña del Madrid en 1990, en la que marcó 107 tantos. Hoy lleva 115 y tiene dos encuentros más para sumar anotaciones.
Después del campeonato de Liga, otro objetivo es conseguir el título de goleador. El portugués Cristiano Ronaldo tiene 44 tantos en el torneo, dos menos que el argentino Lionel Messi de Barcelona, que anotó 3 en la victoria de su club 4-1 ante el Málaga.
Y si de retos personales se trata, el DT José Mourinho también tiene el suyo. Con el Chelsea, en 2004/05 llegó a los 95 puntos, por lo que está a dos de superar su mejor campaña como entrenador.
Otra marca que podría establecer sería llegar a los 100 puntos en una temporada. Debe ganar los dos partidos restantes, contra Granada (visita) y el Mallorca (en casa). El récord lo tiene el Barcelona de “Pep” Guardiola, que hace dos torneos llegó a los 99 puntos.
Mourinho tiene 7 campeonatos en su palmarés y consideró que este fue el más difícil de su carrera. “Ha sido la Liga más complicada de conseguir por todo. Hasta el último día, nadie nos ha regalado nada, incluido el Athletic, como tiene que ser”, dijo.
El capitán del equipo, Iker Casillas, sumó su quinto campeonato en el Real Madrid y aseguró que el club “merengue” mostró sus credenciales para el título en los partidos de visitante ante el Atlético Madrid y el Barcelona.
“Hemos tenido partidos duros y en el Calderón y el Camp Nou dimos un golpe sobre la mesa. Ahí consolidamos el títulos de Liga. Hemos sido el único equipo que ha ganado casi en todos los campos de los campeones, y eso tiene mérito. Ha sido una Liga muy merecida y a más de un compañero le ha sabido a mucho después de que nuestro rival haya logrado muchos logros”.
El nuevo campeón llegó a Madrid a las 03:00 de ayer y cientos de aficionados los recibieron en el aeropuerto de Barajas. Marcelo fue uno de los más animados y cantó junto a los hinchas, mientras el resto de la plantilla abordó el autobús.
Más tarde, la plantilla completa recorrió las calles de la ciudad y llegó hasta Cibeles, punto tradicional de celebración de todos los campeonatos del Madrid, que no recibía visitas hace cuatro años.
Antes de llegar al lugar, Sergio Ramos publicó en Twitter: “Deseando llegar a Cibeles para celebrarlo con todos. Levantar la Copa y no tirarla”, en referencia al incidente que tuvo él mismo el año pasado con la Copa del Rey.
Los jugadores llegaron en un autobús de dos pisos, transitaron por el paseo de la Castellana y se detuvieron en Cibeles.
En el lugar, Casillas ejerció como maestro de ceremonias, papel que le quedó después de la salida de Raúl. Alrededor de la fuente se instalaron varias pantallas gigantes para que todos pudieran observar de cerca el festejo.