El "punto fatídico” condena a Emelec
La historia de hace una semana se repitió para Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar, la noche de ayer. A pesar de ser el equipo que más peligro generó y tener un penal a favor, no pudo llevarse la victoria y resignó la oportunidad de volver a la punta del torneo.
Al minuto 59 del partido, el árbitro Miguel Hidalgo pitó una falta penal a favor de los “millonarios”. Al cobro fue Fernando Gaibor, uno de los hombres que más efectividad tiene en la ejecución de la pena máxima, pero el duelo lo ganó Ojeda al lanzarse a su derecha y evitar que los azules marcasen el gol de la victoria.
El compromiso, efectuado ante cerca de 6.000 aficionados, tuvo ritmo y emociones de gol desde el inicio. Cuando se jugaban tres minutos, Denis Stracqualursi desaprovechó un mano a mano ante el golero Juan Ojeda, tras un error de la defensa dueña de casa. El atacante argentino estrelló el balón en el cancerbero “colorado”.
Javier Charcopa se consolidó como el arma más peligrosa en ataque para Deportivo Cuenca, con jugadas en velocidad que se hilvanaron por los costados. A los 10’ el guayaquileño se sacó la marca de John Narváez y remató cerca al palo izquierdo del portero Cristian Arana.
A los 24’ pudo llegar la primera para los dueños de casa. Un despeje de la zaga visitante, con Arana en el suelo, dejó solo en el remate al argentino Sebastián González, quien disparó a la puerta pero se encontró con Cristian Nasuti, quien metió la pierna para salvar su arco cuando la gente se preparaba para gritar gol.
Las variantes no le surtieron efecto a la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, pues no se logró la tenencia del esférico a plenitud y eso hizo que la visita, mediante el contragolpe, inquietara el bloque posterior azul y plomo. Quinteros, en busca de mejorar en delantera, mandó a la cancha a Marcos Caicedo, en reemplazo de Enner Valencia, para meterle mayor presión al representativo local, pero nada logró que el marcador cambiara.