El puntero realiza dos rifas para superar el déficit de $ 500 mil
Conseguir un torneo internacional es el objetivo de la dirigencia de Liga de Loja, club que hoy (15:00) defiende la punta en el estadio Jocay de Manta. Pero no solo eso preocupa a los “albos”, también lo hace el tema económico.
Las metas de la “Garra del Oso” se están cristalizando, dice Jaime Villavicencio, presidente del club, quien desde el 2010 se sumó al directorio de Liga de Loja, en un inicio en calidad de vicepresidente. Ese año el equipo pudo ascender por segunda vez a la serie “A”. En la “B” Villavicencio pudo conseguir recursos que sumaron $1 millón.
La experiencia como empresario y sus amistades en todo el país le permitieron mantener al equipo en la serie de privilegio durante 2011 con un presupuesto de 2,5 millones. Para eso volvió a conversar con sus colegas empresarios para que fueran los auspiciantes. Uno de los mayores patrocinadores fue la empresa minera EcuaCorrientes SA, compañía que esta temporada 2012 ya no apoya al cuadro sureño.
En Loja, Jaime Villavicencio es reconocido por los varios cargos que ha ocupado, entre ellos la presidencia de la Cámara de Comercio, en la que se desempeñó por cuatro períodos. También comanda cuatro de sus empresas y está al frente de otras instituciones privadas.
Pero al titular del conjunto sureño lo que más le preocupa en los actuales momentos es la economía del club. El presupuesto anual del equipo es de $3’100.000, que se solventan con la publicidad en la camiseta de $1 millón en auspicios; 1’200.000 en taquilla, 200 mil en vallas publicitarias, 450 mil en derechos de televisión y el resto por autogestión.
Pero el déficit de 500 mil que se viene arrastrando desde cuando Villavicencio asumió la vicepresidencia se incrementó debido a que tuvieron que devolver el dinero a las personas que invirtieron en el porcentaje del mediocampista Carlos Feraud.
Ante la situación económica que vive el equipo, los dirigentes programan dos rifas este año; la primera se efectuará el 6 de julio, y entre los premios están: una camioneta Ford F-150, 5 televisores, 20 camisetas y balones. Sacarán a la venta 1.500 boletos, cuyo costo será de $100. El segundo sorteo se realizará el 14 de diciembre, y los premios serán un vehículo marca Renault, televisores, camisetas y balones; el precio de los boletos será de $5.
El viernes, en el Hotel Howard Johnson, se efectuó la presentación oficial de la campaña. Fue una noche en la que los aficionados pudieron compartir momentos amenos con los jugadores. Aquel día el titular de Liga de Loja indicó que estar en el primer lugar ha costado un esfuerzo inmenso, “hay gente que aún no valora esto, pero pedimos a la hinchada que nos apoye y colabore acudiendo al estadio para que haya más recursos para el club”.
También expresó que la ciudadanía debe tomar conciencia de que las metas trazadas se han ido cumpliendo en los 2 años con 6 meses en que ha estado al frente; en el 2010 consiguieron el ascenso a la Serie A; en el 2011 consolidaron al elenco en el campeonato principal y ahora están en zona de clasificación a torneos internacionales.
En lo futbolístico, la única duda que hay en la oncena titular es Franklin Salas, quien aún no se ha recuperado totalmente de una triple rotura fibrilar. Se lo esperará hasta horas antes del partido.
Los dirigidos por osma defienden su casa ante la “garra”
El equipo que dirige Armando Osma espera volver a ganar como lo hizo ante Independiente del Valle (3-0) cuando enfrente hoy al puntero, Liga de Loja.
El equipo manabita, que se encuentra noveno con 18 unidades (-2) en la tabla, aspira a recuperar terreno perdido.
Por eso los “atuneros” han aprovechado la paralización del torneo (debido a las eliminatorias) para trabajar a doble jornada, intensificando la preparación física y táctica. No podrán actuar por acumulación de amarillas Eder Valencia Roberto Mina