El púgil "Maravilla" Martínez fue nombrado deportista argentino del año
El púgil Sergio Maravilla Martínez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha sido distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año 2012, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires.
Martínez fue elegido ganador la noche del martes durante la cena anual del CPD, con tres votos de ventaja sobre Sebastián Crismanich, oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres.
En el tercer puesto figuró el futbolista del Barcelona Lionel Messi, quien obtuvo el Olimpia dorado en 2011. Martínez es el décimo boxeador en obtenerlo. El púgil se enfrentará el próximo 27de abril en Buenos Aires al inglés Martin Murray, campeón de peso medio de la AMB.
Federación Mundial de Béisbol Sóftbol, nombre del nuevo organismo único
El organismo resultante de la fusión de las anteriores federaciones internacionales de béisbol y sóftbol ha acordado operar en el futuro bajo el nombre oficial de Federación Mundial de Béisbol Sóftbol.
Los copresidentes de la nueva entidad, el americano Don Porter y el italiano Riccardo Fraccari, han expresado que "el fácil acuerdo" al que han llegado en esta materia demuestra su "capacidad para trabajar juntos".
Las federaciones de béisbol y sóftbol acordaron este año su fusión para favorecer sus planes de regresar al programa deportivo de los Juegos Olímpicos en 2020 y hacerlo como una disciplina, con el béisbol como competición masculina y el sóftbol como femenina. La decisión sobre si habrá cambios en el programa olímpico se tomará en septiembre de 2013.
Kamui Kobayashi admite que no estará en el Mundial de Fórmula Uno del próximo año
El piloto japonés Kamui Kobayashi admitió, a través de una carta en su página web, que en 2013 no estará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y que espera poder tener un volante en 2014.
Kobayashi, que en 2012 ha estado en el equipo Sauber, ha afirmado que "desafortunadamente" no ha tenido tiempo suficiente para encontrar un equipo competitivo de Fórmula Uno para 2013, pero que confía en lograrlo para 2014.
El piloto japonés abrió una colecta para conseguir el apoyo financiero necesario para seguir en el Mundial. Esta iniciativa animó a varias empresas de su país, lo que le permitió acumular "al menos" ocho millones de euros. "Tengo que admitir que esto es muy triste y lo lamento por los aficionados y las empresas japonesas que me han apoyado. Pero aún confío en lograrlo para 2014”, aseguró Kobayashi.