El primer triunfo de Barcelona
Barcelona consiguió su primera victoria en el campeonato y lo hizo ante el Macará, que llegó al Monumental a jugar al contragolpe. Con el triunfo, el “Ídolo” ascendió a la novena posición en la tabla, con 5 puntos y -4 de gol diferencia.
Un cuadro “torero” que no contó con el argentino Damián Díaz (sancionado un mes y un partido) ni con Michael Arroyo (cumplió su segunda fecha por expulsión), mostró falencias en el medio campo. Ante estas bajas, Ariel Nahuelpan se puso el equipo al hombro y generó fútbol junto a Hólger Matamoros.
La escuadra que dirige el “Toro” Fabián Bustos saltó al gramado a buscar el pelotazo. A los 7’ el juvenil ambateño Michael Martínez perdió el chance de abrir el marcador.
Aunque el cuadro “canario” era el que más tiempo mantenía la pelota, no pudo generar peligro sobre el arco de Cristian Mora. Nahuelpan se perdió una clara opción, tras una falla del zaguero Arnaldo Vera. A los 25’ el “Loco” remató de zurda, pero su tiro rozó el vertical izquierdo. La última llegada, antes de finalizar el primer tiempo, la tuvo Omar Guerra, del Macará.
Para la etapa de complemento el estratega Gustavo Costas mandó a la cancha a Cristian Penilla en lugar de Castillejos. Este joven ecuatoriano le cambió la cara a la ofensiva local.
Penilla, que se juntó con José Ayoví y Matamoros, desquició a la zaga rival. Pero sería Nahuelpan el que anotaría. A los 72’ el argentino venció a Mora con un soberbio cobro de tiro libre, que el ex seleccionado ecuatoriano no pudo detener.
Ya faltando 10 minutos para acabar el cotejo, ingresó Juan Cazares, que debutó con la camiseta amarilla y dejó una muy buena impresión a la hinchada “canaria”. “Juanito” (82’) sacó un riflazo que apenas pasó a centímetros del vertical derecho.