El Oro es campeón de voleibol masculino
La selección de El Oro se apoderó del título del voleibol masculino tras derrotar al anfitrión Esmeraldas por 3 a 0, en el marco de los VIII Nacionales de Menores, que culminaron el pasado martes.
El coliseo Nubia Villacís acogió una buena cantidad de aficionados, que vieron con decepción la pérdida de sus coterráneos.
Los campeones sufrieron en el primer set para ganar, puesto que las acciones fueron muy parejas. El resultado fue de 25 a 23.
Para el segundo período se esperaba la reacción de Esmeraldas; sin embargo, el sexteto campeón se consolidó en su juego y salió airoso por 25 a 15.
En el tercer parcial los esmeraldeños levantaron su nivel de juego. Las acciones fueron parejas, pero en el remate final el cuadro orense fue más contundente y sello su victoria por 25 a 18.
En el penúltimo cotejo, Manabí se llevó la medalla de bronce gracias a su victoria ante la provincia de Azuay por 3 sets a 2.
El primer parcial fue para los azuayos, 25 a 12; Manabí se recuperó y venció 25 a 21 en el segundo. El tercer set fue de Azuay, 25 a 23; nuevamente emparejaron los manabas 2 por 2 tras apoderarse del cuarto parcial por 25 a 23.
En el quinto y definitivo set, Manabí impuso su garra y se llevó la presea de bronce tras vencer a los azuayos 15 a 9.
De esta manera se puso fin al voleibol masculino, que se desarrolló en la ciudad de Esmeraldas gracias al aporte económico de 1’550.000 dólares por parte del Ministerio del Deporte.
Tenorio mantiene el honor de su apellido en alto
Ana Tenorio viajó a los Juegos Nacionales de Menores para conseguir las medallas que la confirmen como la siguiente en la lista de su familia, dentro de la historia del atletismo nacional. El objetivo se cumplió para Anita en la última jornada, cuando se subió al podio para recibir la medalla de oro en los 2.000 metros planos y la plata en los 1.200 metros.
Estas preseas no son fruto de la casualidad. La atleta que representa a Pichincha tiene en su padre, Franklin, y en su tía, Martha Tenorio, la mejor preparación para superar los obstáculos y a sus rivales en el camino a la meta.