El Open de Tiro acoge a 150 deportistas locales y foráneos
Más de 150 deportistas, entre nacionales y extranjeros, se encuentran participando en la XV edición del Ecuador Open de Tiro. La Asociación Provincial de Tiro Práctico, a través de su titular, Roberto Gilbert, está encargada de la organización del evento.
El torneo comenzó ayer y concluye hoy a alrededor de las 15:00, con la premiación a los ganadores. El Open de Tiro cuenta con el aval de la Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC, por sus siglas en inglés).
Para esta edición, cada uno de los participantes cuenta con 300 tiros para hacer el recorrido total, que comprende 16 pistas con alto grado de complejidad, donde se pondrá a prueba la velocidad y puntería de los deportistas. En este oportunidad, los jueces de pista son de nacionalidad ecuatoriana.
Cabe destacar el apoyo del Ministerio de Deportes para la realización de esta competencia internacional. El organismo gubernamental entregó la suma de $ 20 mil.
Pero este no es el único certamen en disputa, paralelamente al Open de Tiro, en el polígono del Club Guayas de Tiro y Aviación, ubicado al norte de la ciudad, se desarrolla el torneo internacional de tiro en la modalidad de producción.
Este campeonato, que reparte 5 mil dólares en premios, cuenta con la presencia de los máximos exponentes en esta categoría a nivel mundial. Por Estados Unidos están José Vidanes, Julian y Johnny Lim, y el señor Frank García, considerado un ícono del tiro práctico.
Este último es propietario de una de las academias más prestigiosas a nivel mundial en este deporte, la Universal Shooting Academy, que será la anfitriona del próximo mundial de esta disciplina.
Otros deportistas internacionales que participan son los argentinos Edgardo Aviceta, Gastón Quindi, Marcos Krusewsky y Gabriel Alba; los venezolanos Daniel Messulam, Andres Reggeti y David Vento; así como el brasileño Ildeu Coehlo. Por Ecuador, participa el campeón mundial Galo Moreira, quien es uno de los favoritos para ganar el torneo.
Moreira se refirió a la técnica de disparo que utiliza y que le ha servido para imponerse internacionalmente. “Las detonaciones no me desconcentran. En ese momento no se puede pensar en otra cosa sino en la mira y el disparador”. (JB)