El Olmedo vuelve a la “B” luego de 8 años en la “A”
Se dio lo que la mayoría de los riobambeños esperaba: el Olmedo perdió ayer la categoría luego de caer 2-0 en el estadio Olímpico de la capital de Chimborazo, ante el Deportivo Cuenca.
El “Ciclón de los Andes”, como se lo conoce, descendió a la serie “B” luego de jugar ocho años en el torneo de privilegio del fútbol ecuatoriano. ¿Cuáles fueron las causas de la debacle de Olmedo?
Después del compromiso ante los “morlacos”, los jugadores hicieron ayer una autocrítica respecto al mal momento futbolístico del equipo.
Carlos Javier Caicedo, capitán y uno de los símbolos del plantel, afirmó que el grupo sufrió constantes desconcentraciones debido a la crisis institucional del club. “Hubo mucha inestabilidad y esto (perder la categoría) es el resultado de aquella problemática”, analizó el defensa.
Los problemas institucionales de Olmedo tocaron fondo este año. Marzo fue el mes en el que más se sintió esa inestabilidad a la que se refiere el veterano Caicedo.
A mediados de ese mes, durante una asamblea, un grupo de ex dirigentes, ex jugadores, miembros de barras organizadas e hinchas, posesionaron al empresario Luis Aimacaña como presidente de la institución. Así desconocieron a Marcelo Pérez, quien dirigía a la institución desde 2010.
Los opositores de Pérez justificaron su procedimiento aduciendo que el dirigente era el responsable de los malos resultados en el torneo nacional y un supuesto mal manejo administrativo de esta institución.
El futuro no está claro para Olmedo. El técnico Roque Alfaro dijo que desconocía si continuará en el club en lo que resta de la temporada. Ayer, los directivos del club tenían previsto asistir a una reunión extraordinaria para “tomar decisiones urgentes”. Así lo aseguró Aimacaña a las radios locales luego del cotejo ante el Deportivo Cuenca.