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El Nacional ya no es tan “criollo”

El Nacional ya no es tan “criollo”
07 de enero de 2013 - 00:00

La única salida de El Nacional para no declararse en bancarrota, al no ser sujeto de crédito y tener un déficit de alrededor de 4 millones de dólares, fue establecer un acuerdo con Mónaco Capital Group INC.

Esta sociedad mercantil le dará el aval para que Deutsh Bank, de Alemania, le preste, a través del Banco de Guayaquil, 10 millones de dólares que deben ser pagados en un plazo de tres años.

“Era la única opción que había para mejorar la situación del club”, dijo el presidente Hugo Villacís.
Mónaco, junto a sus filiales de marketing MCW8 e inversiones Traver en lo deportivo, le cobrarán al club alrededor de 500 mil dólares por el nuevo modelo de gestión y por la elaboración de una auditoría.

Los convenios se establecieron por un año y existe la posibilidad de renovarlos. Las empresas mencionadas encontraron mecanismos para comercializar la imagen y buscar sponsors. En lo deportivo la consigna es no bajar de la tercera ubicación en el torneo local y en lo concerniente a divisiones menores proyectar a jóvenes valores al balompié europeo.

Se habla de un 55% de beneficio para el grupo. Bajo cualquier panorama, Villacís recalcó que no se comprometen los bienes de la institución. “Los predios que tenemos no son sujetos de crédito, por eso no hay riesgo”, aclaró el directivo.

Aunque el nombre del nuevo estratega es aún un misterio, El Telégrafo conoció que cobrará 25 mil dólares mensuales; además se proyecta que este año se destinen 47 mil dólares a gastos administrativos. Si queda campeón, el equipo recibirá un premio de 250 mil dólares.

Respecto a los derechos de TV, el monto que recibiría el club, según Villacís, sería de 1’5 millones de dólares. Esa suma servirá como garantía bancaria.

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