El Nacional quiere golpear al puntero y seguir escalando
Ubicados en la octava posición con 19 puntos y luego de pasar una semana complicada, debido al atraso de sus mensualidades, los jugadores de El Nacional buscarán mantenerse en la ruta ganadora y derrotar al puntero del campeonato, Emelec, que llega luego de perder ante Barcelona en el clásico del Astillero.
Dejando a un lado los problemas, el conjunto de los “puros criollos” tiene como objetivo seguir escalando posiciones en la tabla y mantener una racha que suma 4 encuentros sin perder. “Más allá del aspecto económico está el objetivo de trabajar bien y vamos a salir a la cancha a ganar”, dijo el defensor Juan Anangonó al finalizar la práctica del jueves.
Carlos Sevilla, director técnico de El Nacional, recupera para este partido al volante Daniel Samaniego, que no venía jugando por una molestia muscular y podría ser considerado por el estratega para jugar algunos minutos contra el equipo guayaquileño.
Por otra parte, Juan José Govea llega al encuentro de hoy motivado por la oportunidad que el técnico Sevilla le está dando y por los resultados que se están consiguiendo. El domingo pasado su equipo empató ante el Deportivo Quevedo con su gol. El delantero sumó su octava anotación en el presente torneo y se acerca a los goleadores. “Esperemos que siga la racha, que pueda seguir sumando goles para mi bienestar personal, y sobre todo el bienestar del equipo”, destacó Govea.
Entre tanto, la escuadra “eléctrica” buscará hoy ampliar la diferencia con sus escoltas; con 35 puntos es seguido de cerca por el Deportivo Quito, que se quedó con 32 unidades luego de su derrota ante Barcelona, el jueves pasado.
Emelec seguirá siendo el líder del torneo con cualquier resultado que se dé hoy en el Atahualpa de QuitoEl arquero “azul”, Esteban Dreer, sabe que el encuentro contra los “militares” será importante para mantener el liderato y acercarse a la meta de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional. “El partido contra El Nacional será difícil; ellos vienen de sacar un par de resultados de visitantes, tendremos que estar bien parados y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”, manifestó Dreer ayer luego de la práctica.
El arquero “eléctrico” además desestimó la derrota frente a Barcelona, afirmando que el conjunto “canario” jugó en los dos Clásicos como no lo hizo en todo el año, pero que el resultado no los desestabilizará ya que la meta es terminar primeros y para eso “hay que ganar hoy”.
Gustavo Quinteros, estratega del “ballet azul”, por su parte recupera al zaguero central Gabriel Achilier, quien cumplió su partido de suspensión, y al lateral Fultón Francis, pero no es segura su inclusión en el equipo titular.
Por otro lado, no podrá contar con Pedro Quiñónez, expulsado en el último clásico del Astillero, asimismo con Fernando Gaybor, quien no se recuperó de una lesión.
Una buena noticia para los dirigidos por Quinteros es la completa recuperación del portero, Javier Klimowicz, quien dijo sentirse bien y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.
Sea cual sea el resultado de hoy, el puntero del torneo seguirá siendo Emelec, que aún deberá jugar dos encuentros pendientes: contra el Independiente, en Guayaquil; y ante el Manta, como visitante.
Luego del partido de hoy algunos jugadores de ambos equipos se quedarán en Quito concentrados con la Selección Nacional; por los “puros criollos”, Adrián y Elvis Bone; y por los “eléctricos”, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús.