El Nacional, necesitado de un triunfo, visita a Macará
Macará intentará, hoy desde las 12:30 en el estadio Bellavista, alcanzar su segunda victoria de la temporada, esta vez ante El Nacional, que marcha décimo en la tabla.
Los “celestes” han experimentado todos los resultados que se manejan en el fútbol, triunfaron la primera jornada ante el Quito, luego perdieron agónicamente ante Emelec y en la fecha anterior empataron de locales con el Cuenca. Suman cuatro unidades y se ubican en la sexta casilla.
De locales no están dispuestos a ceder más puntos; los jugadores han manifestado su deseo de convertir en un “fortín” el reducto del Bellavista.
Una de las novedades que presenta el “Ídolo de Ambato” para enfrentar a los “militares” es la inclusión desde el inicio del colombiano Omar Guerra, quien espera aferrarse a la titularidad.
“Estoy listo para cuando el estratega lo disponga, en los minutos que he tenido en cancha he demostrado estar en plenitud de condiciones”, destacó el barranquillero, quien cumplirá la función de creación y avanzada por la banda izquierda.
Por otro lado, el naturalizado Luis Carlos regresa a la titularidad, luego de cumplir su partido de suspensión. Esto alteró a José Luis Cortez, quien ocupó su lugar ante el Cuenca y aspiraba a continuar liderando la zaga “celeste”. El miércoles pasado salió molesto de la práctica y recibió un llamado de atención por parte de Miller Salazar, titular de la comisión de fútbol.
“No permitiremos actos de desobediencia o de indisciplina, he conversado con Cortez y Bryan Rodríguez... tendrán que acatar las disposiciones técnicas”, fustigó el directivo “celeste”.
La semana anterior Rodríguez se ausentó sin justificación de un entrenamiento, por lo que fue sancionado por el entrenador y la directiva.
Macará trabajó en el estadio Bellavista el jueves al mediodía y Homero Mistral Valencia dejó definido el plantel, con varios movimientos tácticos que le permitan conseguir la victoria ante los “rojos”.
El Nacional no tendrá, por expulsión, al atacante Juan Luis Anangonó. En su lugar irá el juvenil Luis Batioja en compañía de Marcos Caicedo. (VLB)