El Nacional mantiene su racha ganadora y derrota 2 a 1 a Emelec
El Nacional sufrió para ganarle a Emelec, pero al final lo consiguió. Lo hizo con concentración y orden táctico, las dos claves del planteamiento del estratega Carlos Sevilla.
El equipo “eléctrico” estuvo más cerca de abrir el marcador a los 7 minutos por medio de Vinicio Angulo, pero el juez de línea anuló la acción por una supuesta falta.
Dos jugadores de El Nacional y tres de Emelec quedaron concentrados en la Casa de la SelecciónLos dirigidos por Sevilla esperaron en su cancha y apelaron al contragolpe. En el minuto 20 Marvin Pita recuperó el balón y habilitó a Andrés Villalba, quien centró para que Juan Govea abriera el marcador. Luego de ese tanto, el equipo guayaquileño buscó por todos los medios empatar, asumió los riesgos de adelantar la línea defensiva a pesar de que sus integrantes cayeron en constantes errores.
Pero nuevamente Pita se proyectó al ataque, realizó un cambio de frente y cedió el balón para que Daniel Samaniego rematara al arco y convirtiera el segundo gol del partido. Así terminó el primer tiempo.
En la etapa de complemento, Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de José Luis Quiñónez por Enrique Vera y Pablo Zeballos por Polo Wila. Con los cambios, Emelec acomodó su defensa, recuperó el control del balón y atacó con más peligro.
Cuando se jugaban 65 minutos Marlon De Jesús recibió el balón de John Narváez y, ante la salida del golero Bone, definió a ras de piso para poner la del descuento.
Los “puros criollos” perdieron el poder ofensivo; Sevilla retrasó sus hombres y la mayor parte del segundo tiempo se dispusieron solo a defender el resultado. Al final El Nacional hizo respetar su casa y se quedó con los 3 puntos que lo ubican en la séptima posición.