El Nacional llega a Paraguay en busca de la clasificación
Con un gol de ventaja arribó a la capital paraguaya el cuadro de El Nacional, que mañana afrontará el cotejo de revancha de la Pre-Libertadores ante Libertad (18:00) en busca del boleto a la fase de grupos.
Debido la escasez de cupos en las aerolíneas, la delegación se dividió en dos vuelos para arribar hasta la ciudad de Asunción. El viaje fue extenso con cerca de 18 horas de duración. Salieron el sábado, a las 06:00, y arribaron a las 23:45, previa escala en Panamá.
Por eso ayer en la tarde solo realizaron un leve estiramiento muscular bajo la dirección del preparador físico Gabriel Souza. El resto del tiempo lo dedicaron al descanso.
Como parte de la plantilla viajó el delantero Édison Preciado, que tras el partido del último martes registró un esguince de tobillo en su pie izquierdo, pero con los cuidados médicos la dolencia mejoró y es probable que ingrese en el rol titular si así lo requiere el técnico Mario Saralegui.
“Espero poder estar completamente recuperado para ayudar al equipo en búsqueda de esa clasificación que será muy importante para nuestra trayectoria deportiva”, sostuvo el atacante.
El plantel, de 18 jugadores, cumplirá hoy la última práctica táctica y pisará el gramado del estadio Nicolás Leoz donde se desarrollará el cotejo.
El empate será suficiente para que el conjunto ecuatoriano acceda a la fase de grupos, que es el objetivo fundamental al momento. Con eso asegurarán al menos tres partidos de local y un ingreso económico adicional que otorga la Conmebol. Una derrota por el mismo marcador (1-0) forzará los tiros penales.
“Para nosotros será importante seguir escalando en la Libertadores; aunque tenemos un plantel joven, creo que con una buena estrategia podemos superar al rival que tiene más trayectoria”, aseguró Hugo Villacís, presidente del club.
En caso de acceder al grupo 5, el cuadro de las Fuerzas Armadas chocará con Vasco da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay en cotejos de ida y vuelta.