El Nacional le quita el “caramelo” a Emelec
La alegría de los azules no fue total. Cuando parecía que Emelec conseguía los tres puntos en el Capwell, pues hasta el minuto 90 ganaba con gol de Enner Valencia, El Nacional, por intermedio del delantero Juan Anangonó consiguió el tanto del empate y con ello le arrebató un punto al “Ballet” que durante el compromiso fue el dueño del balón.
El gol de Anangonó enmudeció a los hinchas “eléctricos” que se habían ilusionado con la victoria. Cuando el árbitro dictaminó el final del compromiso, lo único que se escuchó en el Capwell fueron los insultos de la hinchada hacia el estratega Juan Ramón Carrasco.
Los dirigidos por el técnico “millonario” desde el primer minuto propusieron un juego de mucho vértigo, siempre buscando el arco de Danny Cabezas. El esquema que propuso el uruguayo fue un 3-4-3.
El vértigo que los azules le pusieron al cotejo, hizo que a los pocos minutos (5) Eduardo Morante tuviera la primera chance de gol, luego de conectar de cabeza un balón que fue proyectado desde el tiro de esquina, sin embargo su remate se fue por encima del arco visitante.
Poco a poco, los “militares” se asentaron en el terreno de juego y la marca que pusieron en el medio sector complicaba las creaciones de los locales. A los 6’ Édison Preciado probó de media distancia, pero su disparo se fue apenas desviado. Luego de eso, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre, pero fue controlado en dos tiempos por Cabezas.
A los 14’, Ricardo López le cometió una falta dentro del área a Ángel Mena y el juez dictaminó la pena máxima. El mismo Mena fue al cobro, pero su remate fue muy avisado y Cabezas atajó sin problemas.
Alrededor del 20’, el encuentro se suspendió por 6’ debido a inconvenientes en las luminarias del estadio. Luego de eso, Emelec siguió atacando y a los 30’ Walter Iza cedió un pase dentro del área a Nicolás Vigneri que no pudo ante la salida de Cabezas.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Carrasco salieron sin ninguna variante tanto en la parte táctica como en el once titular y a los 54’ llegaría el tanto de la victoria transitoria para los dueños de casa. Enner Valencia, luego de recibir un centro cruzado de Gaibor, se sacó la marca de un defensor “criollo” y remató rasante superando la resistencia del guardameta Cabezas.
Este tanto desataba el delirio en la “caldera” y los jugadores le dedicaban el gol al DT uruguayo (como respaldo a las críticas que había recibido durante el cotejo y por la supuesta salida del estratega) que luego de dicho tanto cambió el 3-4-3 por un esquema más defensivo (4-4-2), con el fin de aguantar el resultado y las arremetidas “militares”.
Luego de unos minutos, Édison Méndez reemplazó a Mena y a los 60’ el mismo “Kinito” le ponía un pase como con la mano a Gaibor, quien superó a los zagueros del “rojo” y en el mano a mano no pudo ante Cabezas, quien limpiamente le sacó el balón de los pies.
Cuando los “eléctricos” parecían obtener los tres puntos, en el 91’ un error en la zaga azul, fue aprovechado por Anangonó, quien desde el borde del área sacó un trallazo que se coló al fondo de las redes.
Este tanto solo hizo desatar la furia de los hinchas que de inmediato empezaron a gritar “fuera Carrasco”. Luego del cotejo, en la rueda de prensa, el DT “millonario” solo se limitó a indicar que “Emelec fue superior, pero una desatención les pasó factura”.
Sobre la supuesta salida del DT “millonario”, que se especuló el martes pasado, Carrasco, muy cortante, dijo: “no sé nada”.