El “movimiento” de hinchas inició a partir de la tarde
Completamente vestido de amarillo, Eddy Reyes acudió ayer, a las 10:30, al Monumental para comprar la entrada a General Sur. Según él, aquel atuendo le iba a dar suerte a su equipo (Barcelona), que la noche de ayer (19:30) debía recibir a Emelec.
El hincha, de 19 años, manifestó que la última vez que fue vestido de esa manera al estadio, su club ganó. “Esto lo hago por cábala. Cuando vine todo de amarillo fue cuando el ‘Ídolo’ goleó 4-0 a Olmedo; en el siguiente partido (ante Liga de Quito) vine solo con la camiseta del equipo y no nos fue de lo mejor. Por eso estaré todo el día vestido así, para golear a los azules”.
Eddy, quien llegó junto con su primo, Brian Reyes, adquirió cuatro entradas, contando la de él, pues afirmó que acudiría al estadio con toda la familia. “Las entradas son para mi mamá, papá y hermana. Todos somos hinchas de Barcelona y siempre venimos al estadio juntos”.
El movimiento de venta de entradas, en el Monumental, para el Clásico del Astillero, no fue de lo mejor en horas de la mañana. Las boleterías se abrieron alrededor de las 09:00 y el personal que atendía las ventanillas dijo que hasta el momento (10:30) solo se habían expendido alrededor de 3.000 tickets.
“Han estado bajas las ventas. Es raro que no tengamos mucha afluencia de público. Ojalá que cuando se acerque la hora del partido vengan los hinchas”, dijo una vendedora que no se quiso identificar.
Los alrededores al estadio del equipo “torero” lucieron desolados de hinchas en horas de la mañana. Los únicos que “pintaban” de amarillo la avenida Barcelona eran los vendedores de las banderas, gorras, camisetas, entre otros artículos.
A Jorge Espinoza, otro de los seguidores “toreros” que llegó temprano al Monumental para adquirir su entrada para el Clásico, no le preocupó la poca cantidad de gente que acudía al estadio para comprar los boletos. Su explicación sobre la poca afluencia fue que el partido era a las 19:30, que muchos están laborando y que más tarde llegarían.
Pese a que Barcelona perdió el viernes pasado ante Deportivo Quito, Espinoza se muestra confiado de que hoy (ayer) podrá derrotar al “Ballet Azul” y así superar el mal momento por el que atraviesa. “Se fue el DT (Luis Zubeldía), no se jugó bien en Quito, pero todos los hinchas esperamos que el equipo se reivindique ganándole a Emelec”.
Otro de los lugares donde se expendieron las entradas para el Clásico fue en el restaurante Pollos a la Brasa Barcelona. En dicho lugar, que está ubicado en las calles Boyacá y Sucre (centro de la ciudad), cientos de hinchas acudieron para adquirir sus entradas. Según el dueño del lugar, Ángel Encalada, entre el martes y hoy (ayer) se vendieron alrededor de 2.000 boletos.
Por otra parte, los hinchas azules adquirieron sus boletos en las ventanillas de la piscina de Emelec, que está detrás del Centro Cívico. Según se pudo conocer, alrededor de las 15:00, dichas ventanillas se cerraron, debido a que los taquilleros sufrieron un atraco. El monto sustraído fue de 2.000 dólares y la venta para los hinchas “eléctricos” continuó en el Monumental.