El Monumental vio el show de los “Cuatro Fantásticos”
Goleadores y figuras en sus equipos europeos, Paolo Guerrero (Hamburgo), Jefferson Farfán (Shalke 04), Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Juan Vargas (Fiorentina) se han ganado en Perú el apelativo de los “Cuatro Fantásticos”, y ayer ante Paraguay demostraron por qué, pues fueron la columna vertebral de su selección en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.
El estadio Monumental de Lima fue testigo de toques hasta de taco de este cuarteto de jugadores, cuya consigna siempre fue buscar el arco del elenco visitante: Paraguay.
A los 46’ llegó el primero de los dos goles que convirtió Guerrero, reciente artillero de la Copa América con cinco conquistas.
La “Foquita” Farfán apiló rivales para dejar a solo a Guerrero, quien se internó en el área tras superar a dos defensas y en el mano a mano ante el portero Diego Barreto marcó el tanto de apertura para los del Rímac.
Pero los peruanos deseaban más y fue así que a los 72 minutos llegó el segundo gol en una jugada hilvanada por un taquito de Farfán, centró por derecha al borde de la línea de meta Pizarro y se dio el disparo de Guerrero a quemarropa desde el corazón del área.
No hubo más que decir y ese fue el definitivo 2-0 con el que los locales derrotaron a los “guaraníes”.