El monarca sigue sin ganar en el campeonato
Barcelona no pudo romper la mala racha de este 2013 y perdió en su visita al Olímpico Atahualpa ante Deportivo Quito, que se coloca como escolta de Emelec en segunda posición. Los “toreros” no han podido ganar en lo que va del año.
El equipo local tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, aunque no fue claro al momento de generar acciones de gol. Un remate de Luis Romero y un tanto anulado a Isaac Mina por carga sobre un jugador fueron las acciones más relevantes del conjunto “chulla”.
Por su parte, con remates de media distancia y contragolpes, el elenco visitante trató inquietar el pórtico del uruguayo Fabián Carini, pero no lo logró. El primer tiempo se terminó con el marcador en cero, pero con malas noticias para Barcelona, ya que Geovanny Nazareno tuvo que ser reemplazado a los 29 minutos por Brayan De la Torre debido a una lesión.
Al comienzo de la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. El Deportivo Quito era el que estaba más predispuesto al ataque y apenas al primer minuto de iniciado el segundo episodio tuvo una opción clara para abrir el marcador. Federico Nieto, de palomita, impactó un balón centrado por Luis Congo en el vertical izquierdo del arco “canario”.
Con el pasar de los minutos los ataques del Quito disminuían y el duelo se convirtió en un encuentro de medio campo, con pelotas muy disputadas y entradas fuertes por parte de ambos conjuntos.
Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado y que ningún equipo rompería el cero, un pase a profundidad llegó a los pies de Álex Colón, quien con sutil toque por encima de Máximo Banguera mandó el balón al fondo de las redes.
Este gol provocó la euforia de jugadores e hinchas y a su vez liquidó el ánimo de los visitantes, quienes perdieron la concentración y sufrieron la expulsión de Damián Díaz. El volante argentino recibió la tarjeta roja al minuto 89 luego de protestar airadamente al árbitro Miguel Hidalgo, e incluso tocarlo con el dedo índice.
Hidalgo también mostró cartulina amarilla a Ariel Nahuelpán, quien reclamó la decisión del juez central de sacar del campo de juego a Díaz.
Los dirigidos por Gustavo Costas no lograron el empate y continúan sin ganar en el torneo nacional en el que solo suman 2 puntos de 15 posibles. Este miércoles los amarillos recibirán a Boca Juniors por la Copa Libertadores.