El Milan sufrió para vencer 2-0 al Viktoria Plzen, en el San Siro
El Milan se impuso (2-0) al Viktoria Plzen en un partido muy pobre de los dirigidos por Allegri, que no fueron capaces de perforar la portería checa hasta gozar de un penalti transformado por Zlatan Ibrahimovic, lo que le permite alcanzar los cuatro puntos y empatar con el Barcelona en la primera posición del Grupo H de la Champions.
A los 3 minutos de comenzar el encuentro, el Viktoria dio el primer susto por medio de un cabezazo de Bakos que atajó Abbiati. A partir de ese momento, el Milan disfrutó del esférico durante los primeros 25’ de partido, gozando de ocasiones suficientes para el gol.
Espoleado por tener su portería a cero, el Viktoria empezó a creer en sus posibilidades y adelantó posiciones. Resistió el arreón milanista tirando de empaque y juego colectivo y consiguió anular las alternativas planteadas por el técnico milanista.
A la salida de los vestuarios, una jugada aislada adelantó a los “lombardos”. El sueco Ibrahimovic puso el primero en el marcador, tras anotar un penalti que Cech no llegó a atajar.
Y tras llegar el primero, era previsible que el Viktoria se abriese y dejase espacios. Así fue como Antonio Cassano dejó finiquitado el partido a los 67’, anotando el segundo para su equipo.
La llave está ahora liderada por el Barça, que goleó 5-0 al BATE Borisov bielorruso, a domicilio y tras haber empatado 2-2 con los milaneses en la primera fecha del certamen.
Por el Grupo G, Zenit de Rusia venció como local en St. Petersburgo al Porto, campeón actual de la Europa League por un marcador de 3-1. Mientras que el Shakthar Donetsk igualó a un gol en Ucrania con el APOEL de Chipre.
En el Grupo E, Valencia y Chelsea repartieron unidades (1-1) en el estadio Mestalla. Además, el Bayer Leverkusen alemán doblegó 2-0 al Genk de Bélgica.
Por último, por el grupo F, Arsenal pudo con el Olympiacos de Grecia y lo venció 2-1. En el otro encuentro de la zona, Olympique de Marsella goleó 3-0 al Borussia Dortmund, en Francia.