El microtenis ecuatoriano mantiene su hegemonía
El microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío arribó ayer a Guayaquil luego de que ganara medalla de oro latinoamericana en la categoría infantil, en Lima (Perú).
Pero este título no es nuevo para las selecciones nacionales de esta disciplina. Nathaly Paredes, en el 2009, fue campeona sudamericana a los 11 años.
Dos años después Denisse Córdova se consagró campeona latinoamericana en la categoría infantil y Alberto Miño fue monarca latinoamericano en la categoría 21 años. “Me siento orgulloso por este logro. Siento que he cumplido y deseo seguir cumpliendo”, expresó Riofrío a su arribo al aeropuerto, donde lo esperaba su madre.
La terminal aérea fue ayer una “locura”. Al sitio también llegaron sus compañeros de Fedeguayas: John Espinoza, Marcos Martínez, Elías Cortés y Carlos Murillo, que portaron la gigantografía por su título.
Dirigentes como Pierina Correa (titular de FDG), Jimmy Montanero (coordinador Mindeporte) y Gabriel Veloz (presidente de la Federación de Tenis de Mesa) fueron los primeros en felicitar al campeón.