El liderato está en juego en Quito
Emelec y Universidad Católica saben la importancia del partido de hoy (12:15) en el estadio Olímpico Atahualpa. Ambos equipos son, junto al Deportivo Quito, los que se perfilan para pelear hasta el final el primer lugar en esta segunda etapa del Campeonato Nacional.
Los “azules” están punteros con 18 unidades +8 de gol diferencia, mientras los “camaratas” están terceros con 15 +9 de gol diferencia. Una victoria eléctrica les aseguraría el liderato una vez más y marcaría distancia.
Mientras que un triunfo local ajustaría la pelea en la parte alta y los acercaría al sueño de jugar la final, justamente ante el cuadro azul. “Lo hablamos con los muchachos. Es un partido fundamental, si queremos seguir en la pelea tenemos que ganar”, dijo el volante Facundo Martínez en una entrevista a Área Deportiva sobre el duelo de hoy.
Jorge Célico, técnico celeste, se refirió a Emelec en días pasados como el mejor equipo de los últimos años. Además explicó que es lindo jugar contra un elenco que también propone juego.
Para este encuentro el “Trencito azul” recupera a Andrés “Belleza” Mendoza en el centro de la zaga, luego que cumpliera con su tiempo de suspensión.
En los papeles los “millonarios” llegan con un equipo disminuido, por las lesiones de Esteban Dreer, Marlon De Jesús y José Luis Quiñónez, además de los suspendidos Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor. Sin embargo, Gustavo Quinteros pone lo mejor que tiene y sigue variando alineaciones para dar descanso a sus jugadores.
En la delantera volverá a estar Denis Stracqualursi, quien ha tenido un buen inicio con Emelec y además ha sustituido al lesionado De Jesús, que en una semana ya podría regresar a entrenar.
Este partido se juega en un horario atípico debido a que los “eléctricos” tienen partido de Sudamericana el próximo martes ante la Universidad Católica de Chile.