El jugador transgénero que causa revuelo en el fútbol femenino de España
Álex, futbolista transgénero de las filas del club femenino Esportiu Europa, está en medio de un acalorado debate luego del partido de su equipo ante el CD Pujadas.
Cuando terminó el primer tiempo del partido, con un marcador de 10 a 0, la cuenta oficial del equipo publicó una imagen de Álex y algunos usuarios se lanzaron a insultar al futbolista y a la organización.
“La gente intenta insultar y se acaba dejando en evidencia. No saben ni lo que insultan. Ves que te están insultando y no saben si eres hombre trans o mujer trans y dices: infórmate un poquito de la vida y luego me dices. Al final te ríes. Te lo tomas de la mejor manera porque sabes que Twitter no es real”, confesó el delantero.
Álex nació en 1997 y desde hace tres años comenzó un tratamiento para la transición de mujer a hombre tras asegurarse que no habría problema en el club en el que militaba en ese entonces.
⏱️ Al descans del partit del Filial femení...
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 23, 2022
⚽ Europa 10 - Pujadas 0#futbolcat #futfemcat #2catf4 #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/ls9r0PgK5a
El Esportiu Europa salió en defensa de su jugador e hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que rechazó los ataques por cuestión de género. “Toda la Europa con Àlex. No toleraremos ataques por cuestión de género. Aplicamos el protocolo y también procedemos a bloquear y denunciar usuarios en Twitter. También nos puede ayudar el resto de usuarios. ¡Ni un paso atrás!”, escribió el club.
? DIEM NO!
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 24, 2022
?? Tot l'Europa amb l'Àlex
❌ No tolerarem atacs per qüestió de gènere
✅ Apliquem el protocol i també procedim a bloquejar i denunciar usuaris a Twitter. També ens podeu ajudar la resta d'usuaris.
⚔️ Ni un pas enrere!#futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/kpu1SGQnxs
Álex dejó claro que le gustaría jugar en la división masculina, pero acotó que mientras su documento de identidad muestre una ‘F’ como identificativo de sexo, seguirá jugando en clubes femeninos.
“A día de hoy, mientras en mi DNI ponga una ‘F’ de femenino, puedo decidir jugar en un equipo femenino. Entonces, hasta que eso no se cambie, seguirá siendo así. No seré ni el primero ni el último y se van a encontrar mucha gente así”, dijo.
El partido terminó 23 a 0 a favor de Esportiu Europa, Álex anotó dos tantos.